Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá denuncia ante Fiscalía las muertes de dos jóvenes en custodia de la Policía

La Secretaría de Gobierno anunció que estos casos, que ocurrieron aislados uno del otro, serán investigados por la Fiscalía General de la Nación. La Alcaldía de Bogotá también elevó una queja ante la Procuraduría.

Thumbnail

La Alcaldía de Bogotá anunció que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por los hechos en los que perdieron la vida los jóvenes Anderson Beltrán y Juan Sebastián Arismendi y que se registraron cuando estaban en custodia de la Policía.

El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, también manifestó que ante la Procuraduría se interpuso una queja disciplinaria con el fin que se investigue lo ocurrido y se judicialice a los responsables.

El caso de Anderson Beltrán


Este padre de una niña de 13 años había sido detenido junto a su hermana porque al parecer estuvo involucrado en una riña que se presentó cuando estaba consumiendo licor con unos familiares. Su muerte, supuestamente, fue un suicidio, pero familiares no creen en dicha versión.

A la hermana de Anderson la liberaron, pero él fue hallado muerto, dentro de un bus de la Policía en la localidad de Bosa, hacia las 6:45 a. m. del sábado primero de abril de 2023.

“Mi mamá se vino a las siete de la mañana y ya a mi hermano lo estaban sacando los del CTI muerto ahí, y supuestamente la versión de ellos es que él supuestamente se ahorcó primero con una camisa, lo cual no es creíble, y ya después dieron otra versión (de) que mi hermano se ahorcó con el pantalón”, relató la hermana del padre de familia.

Publicidad

Quienes conocían a Anderson aseguran que a él lo asesinaron, pero, según el reporte de la Policía en Bosa, él se suicidó: “Esta persona se quita su camiseta y se suspende al marco de la puerta”.

Para la familia del soldador, esto no es cierto y exigen justicia para hallar a quien supuestamente lo mató.

Publicidad

El caso de Juan Sebastián Arismendi


Juan Sebastián fue capturado y llevado a la estación de policía de Suba por el supuesto delito de hurto, en un caso que aún no ha sido determinado. Sin embargo, dentro del lugar, según lo estableció el propio reporte de Medicina Legal y la historia clínica, fue víctima de una brutal golpiza.

"Mi hermano, Juan Sebastián Arismendi, ingresa a la estación de policía de Suba el día lunes 27 de marzo en perfectas condiciones de salud, tanto físicas como psicológicas, y el sábado primero de abril nos lo entregan con contusiones, múltiples fracturas, golpes, quemaduras y claros signos de tortura", aseguró Diego Cañón.

El reporte médico de Juan Sebastián, hecho por el hospital de Suba y el Simón bolívar, lugares donde fue atendido, destacan que el joven ingresó con malas condiciones generales, heridas en cuero cabelludo, múltiples equimosis o hematomas, y lesiones graves en todo el cuerpo.

Publicidad

“Para las víctimas y su representación es absolutamente claro que Juan Sebastián fue víctima de un homicidio agravado, lo golpearon hasta causarle la muerte en la estación de policía de Suba. Aunque los uniformados que lo llevaron al hospital Simón Bolívar, manifestaron de forma preliminar que él mismo se golpeó", afirmó Saúl León, abogado de las víctimas.

La Policía, en un primer reporte, informó que el joven se había caído de un baño, pero sus lesiones y heridas generales dan cuenta de una grave golpiza.

Publicidad

"Les solicitamos a las autoridades suspender a los uniformados implicados hasta tanto se aclare con total veracidad lo ocurrido", reclamó Felipe Jiménez en nombre de la Alcaldía de Bogotá.

  • Publicidad