Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bogotá fue dividida en 5 zonas para combatir crimen: “Lo triste es que pasó tras muerte de policía”

Los ciudadanos se sienten inseguros en todas partes. Cinco generales serán los responsables de esta nueva estrategia y deberán entregar resultados en 30 días.

despligue policial en Bogotá.
Nueva estrategia de la Policía para garantizar seguridad en Bogotá.

Los bogotanos sienten lainseguridadpor todas partes: en calles, en el transporte y hasta en sus viviendas. Por eso, hacen un llamado a "que la Policía le gane a la delincuencia en todos los barrios de Bogotá y que el Gobierno cumpla".

Habitantes de las localidades de Engativá y Los Mártires, dos de las zonas más afectadas por la inseguridad, esperan resultados inmediatos en el marco de una nueva estrategia que las autoridades pusieron en marcha para devolverla la tranquilidad a la ciudadanía.

Ya era hora, lo triste es que pasó la muerte de un policía para que hubiesen tomado esa decisión”, dijo Marcela González, habitante de Engativá.

“Creo que es hora. Ante tanta inseguridad que vivimos los bogotanos es bueno que haya medidas para sentirnos más seguros”, indicó, por su parte, Luis Vargas, habitante de Los Mártires.

Publicidad

Estos temores son los que tendrán que atender los generales de la Policía que hoy asumieron la tarea de garantizar la seguridad en Bogotá, que fue dividida en cinco grandes zonas. En 30 días tendrán que entregar resultados.

"Los delitos focalizados están especialmente en homicidio, que es lo más importante, la vida. De igual manera, el hurto en todas sus modalidades: comercio, personas, bicicletas y celulares", afirmó el general Carlos Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía.

Publicidad

Asimismo, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, anotó que se mantiene el plan focalizado en las localidades que están aportando el 56% de los homicidios en la capital de la República.

Para esta nueva estrategia de seguridad, Bogotá contará con 1.500 policías más. Los generales tienen clara la meta.

"Tenemos prioridades en Mártires y Santa Fe, donde se vienen presentando una cantidad de delitos que vienen afectando la seguridad y convivencia ciudadana”, indicó el general Hermán Bustamante, director de la Policía Antinarcóticos.

Otra de las estrategias es lograr la identificación de ciudadanos extranjeros que delinquen y determinar si están legal o ilegalmente en el país.

  • Publicidad