Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López: “Necesitamos que los jueces no dejen libres a los criminales”

Dijo que los policías arriesgan sus vidas capturándolos, pero 8 de cada 10 delincuentes no van a prisión. Además propone que ciudadanos “se asocien en un frente de seguridad”.

Claudia López: “Necesitamos que los jueces no dejen libres a los criminales”

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló de la inseguridad en la ciudad y reconoció “que hay un problema” con el incremento de dos indicadores: “el hurto violento, a la gente la están atracando a cuchillo por llevarse un celular; y también el homicidio, porque muchos de estos robos terminan en homicidio y también en disputas entre estructuras criminales”.

Insistió en que en la capital del país “hay un problema” y por ello “estamos trabajando 24/7 con la Policía, es poca Policía”, de la que reconoció la labor que hace a diario y que necesita ayuda, empezando por los jueces, según ella.

“Si los jueces siguen sin tener un compromiso con la seguridad de Colombia no vamos a salir adelante como nación”, afirmó Claudia López.

“Si aquí la justicia no se pone del lado de la ciudadanía y no del lado de la impunidad va a ser muy difícil recuperar la seguridad”, recalcó.

Publicidad

La alcaldesa Claudia López expresó que “la Policía arriesga su vida, este año han asesinado a tres policías en Bogotá cumpliendo su labor, capturando a los criminales, y los jueces dejan libres a 8 de cada 10 criminales que se capturan”.

Por eso dijo que este “no es el momento de descalificar a la Policía. La Policía lo que necesita es ayuda, necesita refuerzos, apoyo ciudadano”.

Publicidad

Por eso sugirió que los mismos civiles le brinden apoyo asociándose “en un frente de seguridad para reportar su información, conectar sus cámaras con la Policía”.

“Los ciudadanos podemos ayudarle a la Policía denunciando, llamándolos a tiempo, conectando nuestras cámaras con el servicio de inteligencia de la Policía para detectar al ladrón antes incluso de que robe y poderlo capturar”, dijo Claudia López.

La mandataria capitalina también se refirió a la militarización en Bogotá.

Claudia López señaló que el ministro de Defensa, Diego Molano, que fue concejal de Bogotá, “reconoce que Bogotá necesita 10 mil policías más. ¿Cuánto nos dio? 1.500”.

Publicidad

Por eso ve necesaria la presencia de la Policía Militar, que “puede hacer patrullajes conjuntos con la Policía Metropolitana para hacer patrullajes disuasivos, que los ladrones sepan que estamos patrullando, que hay más ojos”.

Además, aseguró Claudia López, esto permitirá “desarmar a los delincuentes”, lo que se verá reflejado en “un atraco menos doloroso, es un riesgo de homicidio menos”.

Publicidad

E insistió en el papel de la justicia para que la inseguridad descienda en Bogotá.

Necesitamos que los jueces dejen de dejar libres a los criminales, necesitamos que la Fiscalía sea capaz de capturar las rentas criminales, no solo el ladrón. ¿Cómo es posible que en la calle 13 todo el mundo sabe que revenden celulares robados y no han hecho extinción de esos sitios?”, cuestionó.

“Tenemos que apoyar a la Policía”, fue el llamado de Claudia López frente a la situación de inseguridad en Bogotá.

  • Publicidad