Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Duro testimonio de la mamá del pequeño Dilan Santiago Castro: “Alguien me lo botó por ahí”

Derly Julieth Rivas, mamá de Dilan Santiago Castro, relató que desde la misteriosa desaparición del niño, ella fue varias veces al sitio donde lo encontraron, pero jamás lo vio.

Duro testimonio: habla la mamá de Dilan Santiago Castro, pequeño hallado muerto en Usme

Dilan Santiago Castro, el niño de 2 años por el que Bogotá y Colombia entera estaba clamando para que apareciera, fue encontrado sin vida a unos 1.200 metros de su casa, en la vereda Curubital, en la localidad de Usme, sur de la capital.

Tras conocerse el deceso del menor, la mamá del pequeño, Derly Julieth Rivas, le contó a Noticias Caracol que, desde que reportó la desaparición del niño (el 6 de febrero) ella fue en varias oportunidades al sitio donde lo encontraron este sábado, pero nunca lo vio ahí.

“Yo subí hasta arriba sola y nada. Para que el niño aparezca por ahí botado en el camino, alguien me lo botó por ahí, alguien, porque el niño cómo se va a quitar el pañal, él tenía un busito azul, un mameluquito, unas chanclas y una braguita azulita con pañal”, comentó, en medio de lágrimas, la mamá de Dilan Santiago Castro.

Detalló que cuando vio el cuerpo de su pequeño notó que “él está desnudo para abajo”, lo cual concuerda con lo dicho por el vecino de la zona que halló al pequeño entre un cultivo de papa. El hombre señaló que Dilan Santiago estaba sin ropa y bocabajo.

Derly Julieth había llegado a esta zona de Usme el 15 de enero para buscar una mejor calidad de vida para ella y para Dilan Santiago. Ella trabaja cuidando la finca en donde fue encontrado su hijo. Otros dos hombres que laboran allí son los encargados de vigilar los cultivos.

Publicidad

Dilan Santiago cumplía años el 30 de septiembre y la esperanza de esta madre era reunir dinero trabajando en la vereda Curubital para celebrar la vida de su pequeño, pues en el pasado no había podido hacerlo.

El coronel Juan Carlos Arévalo, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que, hasta el momento, “el menor no presenta señales de violencia”, pero que Medicina Legal dicatiminará cuáles fueron las causas de muerte del niño que hoy enluta a la capital colombiana.

Publicidad

  • Publicidad