Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En aeropuerto El Dorado fue detenida brasileña que intentaba sacar 130 ranas venenosas de Colombia

A la extranjera capturada en el aeropuerto El Dorado se le encontró una maleta con 130 frascos plásticos que contenían especies en peligro de extinción. La Policía aseguró que las ranas "estaban a pocas horas de morir".

Capturan a brasileña que pretendía sacar ranas de Colombia
Detienen en aeropuerto El Dorado a brasileña que intentaba sacar 130 ranas en peligro de extinción
Captura de pantalla

Las autoridades capturaron en el aeropuerto El Dorado de Bogotá a una mujer oriunda de Brasil que fue sorprendida cuando intentaba sacar de Colombia 130 ranas venenosas y en peligro de extinción.

El comandante operativo de la Policía de Bogotá, coronel Juan Carlos Arévalo, informó que la mujer, de 37 años, viajaba a Sao Paulo, pero antes hacía escala en Panamá, donde pretendía vender las 130 ranas de la especie Oophaga Histrionica, conocidas como rana arlequín venenosa.

Dicha especie es originaria de los bosques húmedos del Pacífico y tiene alta demanda en mercados internacionales, tanto que los coleccionistas llegan a pagar hasta 1.000 dólares por cada una.

Sin embargo, las autoridades notificaron que, según la mujer detenida en el aeropuerto El Dorado, los recipientes eran "un obsequio hacia ella por parte de las comunidades étnicas de Nariño". Teoría que cambió cuando ellos mismos comprobaron la cantidad de especies y sus síntomas de asfixia.

Las ranas fueron transportadas de inmediato a un centro veterinario por las malas condiciones en las que se encontraban. "Estaban a pocas horas de morir", expresó el coronel Arévalo.

Publicidad

No obstante, se espera que en los próximos días estos especímenes puedan regresar nuevamente a su hábitat natural, una vez se recuperen de las complicaciones de salud que sufrieron tras ser robadas.

Publicidad

"La ciudadana extranjera no portaba el salvoconducto único de movilización nacional ni el permiso de aprovechamiento de fauna silvestre", por lo que "fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación", concluyó el coronel Arévalo.

  • Publicidad