Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encuentran cadáver en Bosa: tenía dos heridas de bala y estaba envuelto en lonas

El cadáver en Bosa fue hallado en un potrero del barrio Villa Emma. A la zona llegaron la Policía Metropolitana y el CTI de la Fiscalía para investigar los móviles de este crimen.

Policía halló cadáver en el pabellón de carnes de una importante central de abastos
Por las heridas que presentaba el cadáver en Bosa se presume que fue un homicidio en medio de un ajuste de cuentas.
Colprensa.

Hacia las 8 de la mañana de este martes las autoridades de Bogotá hallaron un cadáver en Bosa, exactamente en un potrero del barrio Villa Emma, reportó Blu Radio. A la zona llegaron la Policía Metropolitana y el CTI de la Fiscalía General de la Nación para averiguar los móviles de este crimen.

Un detalle macabro del cadáver en Bosa es que tenía heridas de bala y lo encontraron envuelto en lonas. Aunque no han trascendido hipótesis, la forma en que apareció el cuerpo y cómo lo ultimaron hace recordar los ajustes de cuentas de bandas delincuenciales que se han presentado en la capital colombiana.

De hecho, el 15 de febrero un crimen similar se presentó en el barrio Bellavista de la localidad de Kennedy. Allí un hombre que no superaba los 40 años recibió varios impactos de bala en medio de supuestas retaliaciones de organizaciones.

Y dos semanas atrás, el 30 de enero, el cuerpo de una persona fue hallado en circunstancias similares, en el barrio El Amparo. Estaba dentro de un costal y presentaba signos de estrangulamiento y heridas de arma cortopunzante.

En dicho sector tiene injerencia el denominado Tren de Aragua, la banda trasnacional sindicada de homicidios, atentados, robos y otras actividades delictivas relacionadas a la extorsión y el control territorial para dominar el negocio del microtráfico.

Publicidad

Además, el 11 de enero autoridades habían reportado el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre envuelto en un colchón, en el barrio Dindalito, en Kennedy.

Otros hechos de la localidad de Kennedy

En un operativo en esa localidad de sur de Bogotá, la Secretaría de Seguridad halló el pasado Jueves Santo más de 500 documentos aparentemente falsos. Se trata de cédulas y tarjetas de crédito.

Publicidad

“En medio de los operativos de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad, la Policía, la Alcaldía local de Kennedy llegamos a un billar”, dijo Alejandro Londoño, secretario (e) de Seguridad de Bogotá.

Lo que parecía ser una requisa de control terminó con un hallazgo de más de 500 documentos presuntamente falsos o alterados.

“En un billar se logra la incautación de 268 cédulas y 271 tarjetas de crédito de una misma entidad financiera”, afirmó el coronel Juan Carlos Arévalo, comandante (e) operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía de Bogotá, al anotar que la Fiscalía y la Registraduría determinarán la validez de esos documentos de identificación y la entidad financiera, el de las tarjetas.

Incluso cada una de las tarjetas de crédito aparentemente clonadas tienen una cinta marcada donde se detallan montos y el estado de cada una de ellas.

Publicidad

“Cuando se nos presentan ese tipo de situaciones, obedece a tipos de fraude informático. Por eso, es importante recordarle a la ciudadanía que, cuando utilicen el dinero plástico, no pierdan de vista la tarjeta, saber en qué momento realizar la transacción”, señaló el oficial.

Además, las autoridades encontraron 50 impresiones de huellas dactilares que investigan si serían usadas para cometer fraudes bancarios.

Publicidad

“Con estos elementos se presume estaban haciendo cobros ilegales, estafando a las personas a través de compras ficticias con identidades falsas, y todo este material probatorio fue entregado a la sección de investigación criminal de la Policía de Bogotá”, anotó el secretario Londoño.

  • Publicidad