Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familias de Arborizadora Alta afectadas por atentado recibirán auxilio monetario, dijo Claudia López

La explosión contra un CAI dejó 2 niños muertos y 39 heridos, además de causar daños en casas, locales y vehículos. La mandataria recorrió la zona.

Claudia López anunció auxilio monetario para familias de Arborizadora Alta afectadas por atentado

Desde que ocurrió el atentado contra el CAI Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, la comunidad trabaja día a día para arreglar las afectaciones en sus casas, con el apoyo de las entidades distritales.

Nos colaboraron con los vidrios, no nos dieron exactamente los mismos, pero sí nos ayudaron con las tejas también, nos dieron tejas de lata, creo que es que se llaman, y nosotros teníamos de Eternit”, dijo Edith Falla, habitante de Arborizadora Alta.

Sin embargo, otros habitantes, como Cristóbal Parra, aún esperan sus tejas: “Los vidrios ya los instalaron, sí, y han quedado en venir para que me traigan la teja plástica y estoy esperando eso”.

Durante la mañana de este sábado, 2 de abril de 2022, la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopéz, realizó un recorrido por el barrio Arborizadora Alta y aseguró que el martes quedarán completamente arregladas las viviendas que resultaron afectadas por la explosión.

Publicidad

También, la mandataria hizo un anuncio importante junto con el director de la Unidad para las Víctimas y la Personería de Bogotá. “La Unidad Nacional de Víctimas le dará un auxilio humanitario hasta de dos salarios mínimos a las familias afectadas por los hechos terroristas en Ciudad Bolívar”, aseguró.

Según el censo en Arborizadora Alta, los 39 heridos, 140 familias, 16 locales y 5 vehículos afectados, tanto pasajeros como propietarios, recibirán el auxilio.

Publicidad

“El miércoles tendrá la Unidad de Víctimas toda la documentación necesaria para que ellos directamente contacten a cada uno de los locales comerciales, cada una de las familias, cada uno de los propietarios de esos vehículos afectados para darles esa ayuda humanitaria”, sostuvo López.

Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas, señaló que en unos 10 días se espera “hacer los primeros pagos”. En ese mismo sentido, las familias de la pequeña Salomé Rangel y de Daniel Duque también recibirán acompañamiento y reparación por parte de la Unidad para las Víctimas.

  • Publicidad