Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Frustran secuestro de niño de 3 años en Bogotá: mujer que lo raptó fue dejada en libertad

La señora que trató de llevarse al menor en Suba, noroccidente de Bogotá, tiene anotaciones e indicios psiquiátricos, según las autoridades. Aun así, la madre del pequeño pide justicia: "Así como fue mi niño, puede ser cualquier otro".

Rescatan niño de 3 años que fue raptado en Bogotá: "Es horrible, no se lo deseo a nadie"

Sobre las 7 de la noche del sábado, 30 de septiembre, una familia en Suba, noroccidente de Bogotá, vivió la peor experiencia de su vida. Su hijo de 3 años fue raptado por una mujer de quien se desconoce su procedencia y paradero.

“Estábamos en la peluquería. El hermanito y el papá se estaban cortando el cabello, ya mi esposo iba a salir con los niños y se devolvió por unas llaves. Fue un segundo que la señora llegó y se llevó el niño y el hermanito solo gritaba que se había llevado al bebé”, contó, entre lágrimas, la madre del pequeño.

El hecho fue grabado por cámaras de seguridad. En el video se ve a la mujer atravesar un parqueadero para llevarse al menor de edad. También se observa cuando sale corriendo con el bebé en sus brazos.

Los agentes de la Policía del CAI de la Gaitana, localidad de Suba, buscaron por dos horas al pequeño de 3 años, que apareció a un kilómetro de la estación. La delincuente estaba con el niño en un taxi.

“Hay una pronta reacción de la patrulla de vigilancia, quien inmediatamente procede con la búsqueda”, informó la general Sandra Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

“Es horrible, no se lo deseo a nadie”, agregó la mamá del pequeño. La mujer que se llevó al menor fue dejada en libertad por tener anotaciones e indicios psiquiátricos, según indican las autoridades, un tema por el que la familia pide justicia y acciones prontas.

Publicidad

“Así como fue mi niño puede ser cualquier otro niño”, concluyó la progenitora del menor.

“Lastimosamente, hay artículos en el Código Penal como el artículo 33 que habla de la inimputabilidad de personas en condiciones psiquiátricas, médicas o condiciones especiales. Ahí no se puede avanzar porque la justicia colombiana no lo permite”, explicó Andrés Nieto, subsecretario de Seguridad de Bogotá.

Publicidad

El menor de edad está siendo atendido en el Hospital de Suba. Por su parte, la Policía investiga el perfil de la señora que cometió el rapto.

  • Publicidad