Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Distrito lanza una app para reportar huecos en Bogotá: así funciona

La herramienta está disponible para que los habitantes puedan alertar a las autoridades cuáles son los daños más peligrosos en la ciudad.

huecos en bogotá

El Distrito creó una novedosa app para reportar huecos en Bogotá, esto con la esperanza de que sean reparados. El dolor de cabeza por los daños en las calles de la capital se incrementa en época de lluvias, y estas se convierten en enormes peligros.

Atravesar los huecos en Bogotá ya hace parte hasta de los cursos de manejo. Los afectados conductores deben acudir a la pericia y experiencia para poder transitar en ellos.

"Va más de un año que eso está así, hace como dos años le hicieron un medio arreglo, le rasparon y le echaron recebo y nunca más volvieron a hacer nada", comentó un habitante de la localidad de Suba.

Cuando estos tipos de huecos en Bogotá se inundan, se convierten prácticamente en piscinas muy difíciles de atravesar. Aun cuando no llueve el problema sigue siendo grave.

Publicidad

"Esta es la vía por donde pasan todos los buses, alimentadores, busetas. Esta es la vía principal de Suba Compartir y el problema más grave es que cuando no está lloviendo se levanta un tierrero impresionante", sostuvo otro habitante del sector.

Cabe mencionar que los daños en los vehículos no son el único dolor de cabeza.

Publicidad

Al menos el 46% de la malla vial interna tiene un estado regular o malo, pero ahora, una novedosa aplicación promete tener un compendio de los huecos en Bogotá reportados por los ciudadanos.

Al ingresar allí, usted puede escribir la dirección donde está ubicado el hueco, seleccionarla o ubicarla en el mapa, y la plataforma le permite reportar si el reporte del daño es alto, medio o bajo.

El distrito utiliza un base de datos para seleccionar los huecos que tienen prioridad, Sin embargo, hay muchos ciudadanos que no creen en esta información.

"Desafortunadamente no hay un doliente, no hay quien le coloque cuidado a la comunidad", agregó otro ciudadano.

Publicidad

Aun así, la herramienta está disponible para que los bogotanos puedan alertar a las autoridades cuáles son los huecos peligrosos en la ciudad.

  • Publicidad