Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estas son las 4 estaciones de Transmilenio sobre la Caracas que cerrarán por construcción del metro

La construcción de la primera línea del metro de Bogotá trae consigo el cierre temporal de estaciones clave del sistema Transmilenio. Conozca las alternativas propuestas por las autoridades.

Transmilenio
Se sugiere utilizar vías alternas como la avenida NQS y la carrera Séptima durante el periodo de construcción del metro de Bogotá -
FOTO: TransMilenio

La construcción de la primera línea del metro de Bogotá afectará la operación de algunas estaciones del sistema Transmilenio sobre la avenida Caracas.

Con el objetivo de avanzar en la obra de infraestructura, se ha anunciado el cierre temporal de varias estaciones clave del sistema de transporte masivo.

Estaciones de Transmilenio que cerrarán


Las estaciones que se verán afectadas por las obras del metro de Bogotá son:

Marly y calle 26


Estas dos estaciones de Transmilenio serán las primeras en cerrar sus operaciones a principios de mayo. En el caso de la calle 26, la estación será demolida a partir del 4 de mayo.

Publicidad

La Secretaría de Movilidad ha programado este cierre para facilitar las intervenciones en la troncal de la Caracas, que será parte fundamental del metro.

La conexión entre el sur de la ciudad (desde la localidad de Usme) y la autopista Norte depende de esta troncal, por lo que se están tomando medidas para minimizar el impacto en la movilidad de los usuarios.

Publicidad

Calle 63

En una etapa posterior, la estación también cerrará debido a las obras del metro.

Aunque aún no se ha establecido una fecha exacta, se espera que este cierre ocurra en los próximos meses.

Calle 72


Esta estación será intervenida en agosto. Durante este período, los usuarios deberán buscar alternativas para desplazarse por la ciudad.

El Distrito ha anunciado la apertura de un intercambiador a finales de agosto de 2024, así como la construcción de un deprimido en esta última estación.

Adaptaciones y alternativas


El sistema Transmilenio está trabajando en planes de movilidad para mitigar el impacto de estos cierres en los usuarios.

Publicidad

Se recomienda a los ciudadanos estar atentos a los anuncios oficiales y planificar sus rutas con antelación.

Además, se sugiere utilizar vías alternas como la avenida NQS y la carrera Séptima durante el periodo de construcción.

Publicidad

Para estar atento a todas las operaciones del servicio público, puede ingresar a la página web de Transmilenio o sus diferentes redes sociales.

  • Publicidad