Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo que no se vio de la entrevista que Yhonier Leal dio a Noticias Caracol

Accedió a hablar porque estaba preocupado de que cerraran las empresas de su hermano e, incluso, nombró a Dios cuando le preguntaron si él estaba involucrado en las dos muertes.

Thumbnail

Una de las piezas clave en la investigación de la Fiscalía contra Yhonier Leal en el caso del asesinato de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, fue la entrevista realizada por el periodista de Noticias Caracol Pablo Arango Robledo al criminal.

El reportero estuvo casi una semana tratando de convencer al confeso asesino de hablar y finalmente accedió porque estaba preocupado de que “estaban cerrando las redes sociales y las empresas de Mauricio Leal".

“Él necesitaba pagar nómina, pagar a las personas que estaban a cargo de ellos, por eso necesitaba nuestro noticiero, para poder presionar a las autoridades para que les abrieran esas redes sociales”, dijo Arango.

El 8 de diciembre de 2021, día en que fue grabada la entrevista a Yhonier Leal, la conversación inició así:

Publicidad

Pablo Arango: Siento que tengo ciertas preguntas encaminadas a tratar de entender un poquito eso, pero tiene que ver con el día de los hechos para que podamos entender el contexto de lo que sucedió. ¿Está de acuerdo?
Yhonier Leal: ¿Se pueden cortar algunas o ustedes mandan todo?
Pablo Arango: Esto es pregrabado…
Yhonier Leal: ¿Cuántas preguntas tienes aproximadamente?
Pablo Arango: Unas 9 o 10 preguntas

El periodista aseguró que el estilista estaba “nervioso, pero nosotros también por el caso, la investigación, lo que estaba pasando”.

Publicidad

El descaro de Yhonier Leal

Según la investigación de la Fiscalía, “había una persona involucrada en el homicidio y que tenía mucha cercanía con la familia. Había que hacerle la pregunta de si creía que era homicidio o suicidio”, dijo el reportero al revelar ese aparte de la entrevista.

Esa hipótesis cada vez coge menos fuerza. La inicial fue suicidio porque hay una carta escrita con la letra de él, que no sé decirte si es exactamente la letra de él, eso ya nos dirán las autoridades, las investigaciones. Pero tú ves una carta, tú ves esto y te pasan muchas cosas por la cabeza, pero también ves la violencia de esto allí y se pasan muchas más cosas en la cabeza. En este momento estamos en un estado de confusión, no sabemos si fue realmente suicidio u homicidio.
Yhonier Leal

¿Qué dijo Yhonier Leal sobre su participación en el doble homicidio?

Pablo Arango: Sale otra hipótesis, que es la más fuerte y usted sabe que yo le voy a preguntar sobre eso y es que usted presuntamente está implicado. ¿Cómo afrontar haber perdido al hermano, a la mamá y ahora estar siendo señalado?

Publicidad

Yhonier Leal: Esto es muy difícil, estoy llevando mi duelo y tratando de soportar tantos ataques, tratando de estar en calma, estoy retomando mis labores, estoy tratando de convivir de la mejor manera posible. Esperar con calma, porque así dice Dios: ‘Espera, ten calma, cálmate, que todo saldrá a la luz poco a poco’. Hay que esperar.

Pablo Arango dijo sobre el testimonio del confeso asesino que “quería partir de la presunción de inocencia".

Publicidad

"Pero con mi camarógrafo, Carlos, salimos de la peluquería de Yhonier Leal y me dijo: ‘Yo no le creí nada de lo que nos dijo y ese hombre estaba nervioso’”, señaló el periodista.

Para el reportero de Noticias Caracol, esta es la entrevista que más impacto le ha generado en todo el desarrollo de su carrera.

"Porque jamás pensé que una entrevista de un confeso asesino fuera a generar tanto impacto en las redes sociales, en Noticias Caracol, las reacciones de mi familia, de la gente”, indicó.

  • Publicidad