En Noticias Caracol Ahora, el presidente del sindicato de taxistas en Bogotá, Manuel Gil, habló sobre la inseguridad que vive este gremio en las calles de la capital de Colombia.
Según Gil, a pesar del llamado que le hacen a la Policía para que los acompañen en algunos puntos estratégicos que han identificado como peligrosos, no se atiende esa súplica.
"No es que se suba un policía con nosotros, pero sí que estén presentes en puestos de control para que existan rutas seguras", aseguró.
En contexto:
Asimismo, Gil explicó que las rutas seguras que tienen los taxistas en Bogotá se distribuyen en "zonas sensibles" como Las Lomas, Candelaria La Nueva, Tunjuelito y Ciudad Bolívar, entre otras, de 11 p. m. hasta las 3 a. m.
Publicidad
Advirtió sobre las modalidades más frecuentes de robo y agresión de las que son víctimas: los rompevidrios y el hurto de aparatos electrónicos. "Por las aplicaciones, tenemos dos, tres celulares en el carro y nos los roban", sostuvo.
¿Qué solución plantean los taxistas para los peligros a los que están expuestos? En esta entrevista de Noticias Caracol Ahora le contamos.
Publicidad
Puede ser de su interés: