Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Mató Yhonier Leal a su hermano Mauricio por plata y por envidia?

Tenían diferencias y hasta se alejaron en lo laboral. “A Mauricio le daba tristeza que su hermano hablara cosas que no eran ciertas”, dijo una manicurista.

¿Mató Yhonier Leal a su hermano Mauricio por envidia?

Para la Fiscalía, los móviles del crimen de Mauricio Leal y su madre son dos: fines económicos y la envidia que Yhonier sentiría hacia su hermano, y que según testigos cercanos al estilista asesinado era algo evidente. Así lo relató a los investigadores una trabajadora de la peluquería de Mauricio Leal.

"De Yhonier decía que era la oveja negra, que era egoísta y tenían rencillas siempre porque Mauricio era el más cercano a la mamá, era el preferido (...) pero yo sí me daba cuenta que Yhonier sentía mucha envidia de Mauricio, tanto por lo laboral como por el tema familiar. Yo lo veía, era evidente", explicó.

Una de las manicuristas dijo a los investigadores que las frecuentes peleas llevaron a Yhonier a independizarse y montar su propia peluquería: "En esos momentos, Mauricio empezó a enterarse por los clientes que su hermano hablaba mal de él, que era un envidioso, egoísta, que nunca lo ayudó. Eso ponía mal a Mauricio, le daba tristeza que su hermano hablara cosas que no eran ciertas”.

Publicidad

Frente a los móviles económicos, la Fiscalía tiene los siguientes elementos:

- Un comprobante con el cual, pocas horas después del crimen, Yhonier pide cancelar una cuenta de su hermano y retirar más de 60 millones de pesos en efectivo.

Publicidad

- Envió tres derechos de petición a entidades bancarias solicitando información sobre las cuentas de Mauricio.

- Firmó un acta, junto a su esposa, designándose como gerente general de la empresa de Mauricio Leal.

Además, en una interceptación a Jair Ruiz, conductor de Mauricio, la Fiscalía escucha la preocupación de Yhonier sobre la suerte de la herencia en caso de que él fuera enviado a la cárcel.

Él le había preguntado a la abogada que, ‘si lo metían en la cárcel, qué pasaba con la herencia’. Agrega luego que en la funeraria ‘él se me acercaba mucho’ y John manifiesta que ‘el tipo hasta bruto, llevarlo a esa conversación’", según la Fiscalía.

Publicidad

Yhonier admitió el doble asesinato y aceptó los cargos en su contra.

  • Publicidad