Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Médicos internos y residentes de Bogotá están recibiendo la vacuna contra el COVID-19?

El secretario de Salud se refirió a las denuncias de este personal y, también, dijo cuándo iniciaría la inmunización de mayores de 80 años.

medicos bogota

Tras conocerse las denuncias de médicos internos y residentes de Bogotá, que dicen que no los tuvieron en cuenta en las listas de priorizados para recibir la vacuna contra el COVID-19, el secretario de Salud Alejandro Gómez explicó qué sucedió con estos profesionales:

El tema fue específicamente en el Hospital de Kennedy. Los números de personas a vacunar cambiaron de manera drástica entre la primera información que nos dio el sistema PISCIS del Ministerio de Salud la semana pasada y la que nos dio esta semana”.

“El gerente del Hospital de Kennedy informó unas 1.600 personas, dentro de los que estaban internos y residentes. Cuando recibimos la información del Gobierno Nacional, que nos autorizó iniciar la vacunación a partir del jueves, la base de datos de Kennedy no era de 1.600 sino de 1.400, aproximadamente, esa diferencia corresponde a internos y residentes”, detalló Gómez.

Publicidad


Según el funcionario, la Secretaría de Salud no modifica las bases de datos, pues es el mismo ministerio el que envía con nombre y apellido el personal a vacunar.

“Le escribimos al ministerio mandándole nuevamente ese pedacito de base de datos que corresponde a internos y residentes, pidiéndoles el favor de incluirlos en los que se pueden vacunar. Estamos a la espera de la respuesta”, indicó Alejandro Gómez.

Publicidad

Se espera que apenas se solucione el impase, como lo catalogó el funcionario, se inicie la inmunización de este personal de la salud.

En el resto de hospitales y clínicas sí se vacunaron internos y residentes, la Secretaría está de acuerdo con que internos y residentes son de primera línea, para nosotros no hay ninguna duda”, añadió.

Alejandro Gómez reveló que la vacunación para mayores de 80 años iniciaría el otro fin de semana, con la llegada de las dosis de AstraZeneca al país.

  • Publicidad