Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió el mago Gustavo Lorgia, a la edad de 73 años, en Bogotá

El mago Gustavo Lorgia, uno de los grandes ilusionistas de Colombia, venía presentando afectaciones de salud. Falleció en la clínica Reina Sofía, de Bogotá, este 14 de junio.

Murió el mago Gustavo Lorgia, a la edad de 73 años, en Bogotá

Este viernes 14 de junio falleció Gustavo Adolfo Lorgia Vanegas, mejor conocido como el mago Lorgia, a la edad de 73 años.

>>> Le puede interesar: El día que el mago Gustavo Lorgia hizo un show para Pablo Escobar

El ilusionista nació en Bogotá el 18 de mayo de 1951 y murió en la clínica Reina Sofía. Su amor por la magia lo heredó de su padre, quien también se dedicaba a este oficio.

En entrevista con el programa de Caracol Televisión Se dice de mí, en 2021, el mago Lorgia había contado su historia de vida.>> Reviva acá la entrevista <<

Publicidad

"Todo se lo debo a la magia": Gustavo Lorgia

A punta de magia, Gustavo Lorgia conoció a varias de las personalidades más destacadas del mundo, como Aristóteles Onassis y la última emperatriz de Irán, Farah Pahlaví.

El mago Lorgia también presentó su acto frente al asesino Pablo Escobar. “Nunca me imaginé que en su interior fuera lo que fue”, recalcó el artista en Se dice de mí.

Publicidad

“Magia, magia”, era la frase célebre del mago Lorgia en sus shows. “Todo lo que tengo, absolutamente todo lo que tengo, es con el arte de la magia”, mencionó.

El mago es el segundo hijo de cinco que tuvieron sus padres. Recordar su infancia le traía mucha ternura. “Nosotros vivíamos en el mundo de la magia. Mi papá para nosotros era un mago de verdad, mi padre me cogía la oreja y me aparecía una moneda".

¿De qué murió el mago Lorgia?

El ilusionista tuvo un shock medular veinte días antes del fallecimiento. Un shock medular se caracteriza por una pérdida completa de las funciones sensitivas y motoras del sistema nervioso autónomo.

Luego de la crisis de salud que tuvo el mago Lorgia, su hija María Paula fue quien anunció con profunda tristeza el fallecimiento de su padre.

Publicidad

La magia la ejerció Gustavo Lorgia por más de 45 años, siendo uno de los ilusionistas más conocidos de Colombia.

Meses atrás se había rumorado que el artista había muerto, por lo que comenzó a tener problemas económicos, ya que no lo llamaban para realizar sus shows. Paz en su tumba.

Publicidad

>>> Vea más: Murió el locutor Fred Emiro Núñez Cruz, una voz icónica para la radio en Colombia

  • Publicidad