Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paro de taxistas en Bogotá para el miércoles 25 de octubre, anuncian conductores del gremio

A las 7:00 de la mañana del miércoles iniciará el paro de taxistas en Bogotá, en diferentes puntos de la ciudad, dijeron líderes del gremio. La movilización, según ellos, tiene que ver con “abusos de la Secretaría de Movilidad” e "incumplimiento del Gobierno nacional en los acuerdos”.

Taxistas en Bogotá convocaron paro para este miércoles 25 de octubre de 2023

Un paro de taxistas en Bogotá para este miércoles, 25 de octubre de 2023, fue anunciado por conductores del gremio. Iniciará a las “7:00 de la mañana, vamos a empezar desde varios puntos de la ciudad de Bogotá a manifestar nuestro inconformismo frente a los abusos de la Secretaría de Movilidad con los agentes azules de tránsito”, dijeron tras una reunión que sostuvieron los líderes del colectivo en la noche del lunes 23 de octubre.

“He ahí que los invitamos a ese gran cese de actividades el día miércoles”, precisaron.
Según ellos, el paro de taxistas en Bogotá también está relacionado “con los incumplimientos que el Gobierno nacional ha tenido con el gremio, todo ha sido una mentira, entonces necesitamos exigir que de una vez por toda se firme algo, pero ya concreto, no más reuniones que no sirven para nada, cumplan”.

Uno de los últimos acuerdos que los conductores de servicio público establecieron con el gobierno está relacionado con el subsidio a la gasolina, tras los incrementos del precio durante el último año.

La compensación para el combustible de los taxistas será cercana a los 60.000 pesos al mes y “la brecha de gasolina la deberíamos terminar de agarrar este año (2023), los taxistas van a reajustar tarifas a partir del primero de enero, entonces ya no hay subsidio”, dijo en su momento el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.

El paro de taxistas en Bogotá se hará, según los conductores, en Usme, calle 170, Engativá, Bosa, Kennedy, Lucero Alto, Lucero Medio, Lucero Bajo y Suba.

Publicidad

Insistieron que adoptaron la medida “para evitar que la Secretaría de Movilidad siga abusando del sector de taxis”.

  • Publicidad