Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Pasaje de SITP y Transmilenio quedó igual: aliste el bolsillo

A partir de este 12 de febrero los pasajes de SITP y Transmilenio quedaron en un mismo valor. Recuerde que el precio de la tarjeta Tullave también subió. Aquí toda la información.

¡Aliste el bolsillo! Pasaje de SITP y Transmilenio quedó en $2.950

A partir de este lunes, 12 de febrero de 2024, entra en vigencia la nueva tarifa para el SITP, como parte de las medidas anunciadas por la Alcaldía de Bogotá, cuyo propósito es reducir el número de colados.

Con estos cambios, el valor del pasaje de SITP y Transmilenio es de $2.950, representando un aumento únicamente en los pasajes de los buses azules y unificando así el precio de ambos servicios.

Además, se realizaron ajustes en los transbordos, estableciendo una tarifa de $0 para cambiar de un bus a otro dentro de un período de 110 minutos, con la posibilidad de realizar hasta dos transbordos en dicho lapso y 6 cambios al día.

“Esta Administración se la juega por la confianza en sus ciudadanos y, en ese sentido, para mantener la tarifa en los $2.950, se requiere del compromiso de los usuarios con el pago del pasaje. Juntos podemos lograr la sostenibilidad de nuestro sistema integrado de transporte”, señaló la gerente de Transmilenio, María Fernanda Ortiz.

Cabe destacar que este beneficio solo aplicará al cambiar entre un bus troncal y uno zonal, o viceversa. Para los usuarios de Transmicable, el costo del transbordo será de $200.

Publicidad

El transbordo no se aplica cuando se realiza en el mismo paradero o en la misma ruta a su vez, por lo que es fundamental tener en cuenta que estas disposiciones se aplican exclusivamente a las tarjetas personalizadas.

¿Cómo personalizar la tarjeta ‘tullave’?


  • Lo que debe hacer es ingresar a la página web oficial de Tullavey seguir estos pasos:
  • Seleccione la opción ‘Personaliza aquí Tullave ya’ y haga clic en ‘Ingreso’.
  • Digite sus datos personales para registrarse en la página.
  • Después del registro le llegará un correo electrónico. Copie el código de verificación que aparece en el mensaje y haga clic en la opción ‘aquí’ para que pueda crear su clave.
  • Una vez tenga su usuario y contraseña, inicie sesión.
  • Registre el serial de su tarjeta Tullave en el botón ‘Personalización virtual’.

Por último, deberá acercarse a cualquier taquilla del sistema de transporte para finalizar el proceso de personalización.
Recuerde que la tarjeta ‘tullave’ quedó con un costo de $8.000 para quienes la adquieran por primera vez.

Publicidad

¿Cómo quedarán las tarifas para las personas que tiene subsidios?


Si posee una tarjeta personalizada con subsidio, la tarifa se ajustará a $2.500 para personas de la tercera edad o pertenecientes a los grupos de Sisbén IV, A1 a B7.

En cuanto a las personas con discapacidad, el subsidio fijo mensual será de $29.500 pesos para los transportes de SITP y Transmilenio.

  • Publicidad