Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría abrió indagación preliminar por desaparición y muerte de Dubán Felipe Barros

Busca establecer posibles irregularidades por parte de servidores públicos en el hecho ocurrido en el Portal de Las Américas.

Dubán Felipe Barros, joven de 17 años que desapareció en Portal Américas
Imagen tomada de redes sociales de la Secretaría de Gobierno
Twitter @GobiernoBTA

La Procuraduría abrió indagación preliminar contra funcionarios indeterminados de la Policía Nacional por la desaparición y muerte del joven Dubán Felipe Barros en el Portal de Las Américas en Bogotá, a comienzos de junio.

El Ministerio Público investiga si el hecho “tuvo ocurrencia en el marco de la protesta social del día 5 de junio, en la localidad de Kennedy y, adicionalmente, si posiblemente servidores públicos se encuentran inmersos en estos hechos con el fin determinar la responsabilidad disciplinaria que pudieran tener”, detalló.

Para ello, el ente de control ordenó la práctica de pruebas, entre las que se encuentran videos, publicaciones en redes sociales e informes del Instituto de Medicina Legal y la Defensoría del Pueblo sobre lo ocurrido con Dubán Felipe Barros.

El adolescente de 17 años desapareció el 5 de junio de 2021 en el Portal Américas, durante una protesta del paro nacional en Bogotá. Al día siguiente su cuerpo fue hallado cerca del lugar, en un caño.

Publicidad

En contexto:
Revelan causa de muerte de Dubán Felipe Barros, menor desaparecido en Portal Américas

  • Publicidad