Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué dice el aeropuerto El Dorado sobre cobro de $157.000 por un desayuno?

Ante la ola de críticas en redes sociales debido a la gran suma de dinero que pagó una pareja por un desayuno en El Dorado, el aeropuerto de Bogotá emitió un comunicado.

¡Les cobraron $157.000 por un desayuno en aeropuerto El Dorado!

En redes sociales es tema de conversación la denuncia que hizo una pareja en un video en Tiktok sobre la alta suma de dinero que pagó por un desayuno en un restaurante del aeropuerto El Dorado, en Bogotá. Según los creadores de contenido, les cobraron $157.000 por la comida.

"¿Cuánto pagaste del desayuno? Se fue medio presupuesto del viaje ahí", le pregunta el creador de contenido a su novia, quien con una mirada de decepción respondió: "157.000 por un desayuno en El Dorado".

Ante la ola de críticas en redes sociales, El Dorado emitió un comunicado donde señaló lo siguiente: "La oferta comercial del aeropuerto El Dorado es diversa e incluye una amplia variedad de marcas nacionales e internacionales. Esto le permite al consumidor escoger los productos que se ajusten mejor a sus necesidades y presupuesto, en el marco de una oferta competitiva".

Agregó: "Todos los establecimientos comerciales tienen sus cartas de precios exhibidas en la entrada de los locales para que los usuarios puedan consultarlos antes de ingresar".

Así mismo, el aeropuerto mencionó que "en Colombia la fijación de precios de los productos y servicios es establecida de manera libre por los agentes del mercado, dado que los artículos 88 y 333 de la Constitución Política establecen el principio de libre competencia como un derecho colectivo. Por esto, los tenedores de espacios comerciales del aeropuerto son los únicos encargados de fijar los precios de sus productos sin que pueda existir por parte de OPAIN injerencia alguna, dado que es nuestro deber garantizar el derecho de libre mercado".

Publicidad

"La comercialización de bienes y servicios en los aeropuertos a nivel mundial tiene particularidades que influyen en los precios. El horario de atención, la disponibilidad de los 7 días de la semana y la necesidad de atención mucho más ágil hacen que se requiera contar con un mayor número de vendedores en cada punto, por ejemplo", recalcó El Dorado.

Publicidad

  • Publicidad