Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Revelan video del interior del CAI Villa Luz: policías llevaron a rastras a Javier Ordóñez

Hacia las 12:05 a.m. del 9 de septiembre, uniformados llegaron con el estudiante y su amigo. Imágenes dejan ver en qué condición estaba la víctima.

Thumbnail

Durante la audiencia de la Procuraduría contra los patrulleros Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda -investigados por el asesinato de Javier Ordóñez en un caso de abuso policial- se conocieron nuevas imágenes de lo que sucedió la madrugada del 9 de septiembre.

En un video grabado por una cámara en el interior del CAI de Villa Luz se observa cómo dos policías ingresan a rastras a Ordóñez. Se ve, además, la presencia de varios uniformados en la estación.

Justamente, en esta audiencia virtual, Harby Damián Rodríguez declaró que ellos llegaron a atender una riña en el sector y que el estudiante de Derecho los golpeó cuando iban a arrancar en su motocicleta.

También afirmó que tuvo que hacer un disparo al suelo para que las dos personas que estaban con Ordóñez no lo atacaran.

Publicidad

Rodríguez sostuvo que él no estaba en la patrulla que trasladó a la víctima, pero que al llegar al CAI vio que “el compañero Juan Camilo Lloreda lo está golpeando (a Ordóñez) con sus pies, aproximadamente cuatro veces en el estómago y las costillas”.

Entretanto, el patrullero Juan Camilo Lloreda notificó que asumía su propia defensa y pidió la nulidad de todo el caso argumentando que se le violó el debido proceso, pues no tenía conocimiento de las pruebas en su contra. Esa solicitud fue negada.

Publicidad

¿Qué pasó en la calle?

En medio de la diligencia también se dio a conocer un video grabado por una cámara de seguridad en la calle que muestra cómo los policías sometieron a Ordóñez.

Más sobre esta noticia:

  • Publicidad