Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Taxistas bloquean el paso al aeropuerto El Dorado, en Bogotá

Un grupo de taxistas bloquea el paso al aeropuerto El Dorado como protesta por el uso de las plataformas digitales de transporte que, según ellos, son ilegales.

En la tarde de este martes, 16 de abril de 2024, un grupo de aproximadamente 50 taxistas decidió bloquear el paso desde y hacia el aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá.

Los taxistas señalan que están impidiendo el paso porque las personas usan aplicaciones digitales de transporte como Uber o DiDi, para poderse movilizar, lo que para los conductores del servicio público individual resulta ser ilegal.

Ya en redes sociales circulan algunos videos donde se puede observar como algunos taxistas sacan a los pasajeros de los vehículos que transitan por este sector y los obligan a quedarse de pie o a caminar hacia el aeropuerto. No están permitiendo el tránsito de vehículos particulares en este importante corredor vial.


A la zona llegó personal de la Secretaría de Movilidad de la capital del país, al igual que agentes de tránsito, quienes intentan mediar la situación con los conductores que tienen parqueados sus vehículos en la mitad de la vía y no permiten el paso.

En este contexto, varias rutas de Transmilenio se vieron forzadas a cambiar su recorrido. Por ejemplo, la ruta KM86, que normalmente llega hasta el aeropuerto, está haciendo retorno en la estación del Portal El Dorado y cerca de 12 rutas del sistema integrado de transporte público (SITP) tampoco están llegando hasta el lugar del bloqueo.

Publicidad

El llamado que hace la Secretaria de Movilidad es a prever otras rutas de transporte, ya que se podrían presentar afectaciones en la movilidad por posibles trancones hacia este punto de Bogotá.

Por ahora, se sabe que continúan los diálogos hasta que los taxistas permitan el paso de vehículos particulares y al mismo tiempo de vehículos del SITP hacia el aeropuerto internacional El Dorado.

Publicidad

  • Publicidad