Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Taxistas bloquearon la calle 26 de Bogotá: ¿adelantaron el paro?

Un trancón monumental se presentó en la calle 26 de Bogotá por cuenta de los taxistas que decidieron realizar un bloqueo que colapsó la vía que conduce al aeropuerto El Dorado.

Caos vehicular por bloqueo de taxistas en la calle 26 de Bogotá

Durante la noche de este martes, 24 de octubre de 2023, se registraron bloqueos sobre la calle 26 en Bogotá. Esta situación, generada por taxistas, ocasionó el colapso de la vía que conduce hacia el aeropuerto El Dorado.

Al parecer, se adelantó el paro que el gremio de taxistas programó para este miércoles con el fin de manifestarse en contra de varias políticas del Gobierno nacional, incluido el alto precio de la gasolina.
La situación fue tan caótica que algunos vehículos que estaban en la 26 intentaron salir del trancón por el carril exclusivo de Transmilenio. Precisamente, cuatro estaciones del sistema de transporte masivo de la capital colombiana dejaron de funcionar: El Dorado, Modelia, Normandía y Avenida Rojas.

Algunos usuarios de Transmilenio afectados optaron por caminar hacia sus lugares de destino.

¿Por qué protestan?

Según el gremio, el paro de taxistas en Bogotá también está relacionado “con los incumplimientos que el Gobierno nacional ha tenido con el gremio, todo ha sido una mentira. Entonces necesitamos exigir que de una vez por todas se firme algo, pero ya concreto, no más reuniones que no sirven para nada, cumplan”.

Publicidad

Uno de los últimos acuerdos que los conductores de servicio público establecieron con el Gobierno está relacionado con el subsidio a la gasolina, tras los incrementos del precio durante el último año.

La compensación para el combustible de los taxistas será cercana a los 60.000 pesos al mes y “la brecha de gasolina la deberíamos terminar de agarrar este año (2023), los taxistas van a reajustar tarifas a partir del primero de enero, entonces ya no hay subsidio”, dijo en su momento el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.

Publicidad

El paro de taxistas de este miércoles en Bogotá se hará, según los conductores, en Usme, calle 170, Engativá, Bosa, Kennedy, Lucero Alto, Lucero Medio, Lucero Bajo y Suba.

Insistieron que adoptaron la medida “para evitar que la Secretaría de Movilidad siga abusando del sector de taxis”.

  • Publicidad