Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Asesinan en Maicao a dos hermanas en la terraza de su casa: su padre resultó herido

Según primeras hipótesis de la Policía, el hecho ocurrido en Maicao tendría que ver con un "conflicto interclanil" entre miembros de la etnia Wayú. El ataque estaría dirigido al papá de las víctimas.

En Maicao, La Guajira, dos jóvenes fueron asesinadas en medio de un ataque armado que aparentemente no estaba dirigido hacia ellas. Los hechos ocurrieron en el barrio Alfonso López y las víctimas son dos hermanas de 18 y 23 años.

Mientras estaban sentadas en la terraza de su casa, las jóvenes fueron interceptadas por dos sujetos armados que se movilizaban en moto, quienes les dispararon en varias oportunidades. Las mujeres fueron trasladadas a un centro asistencial en Maicao, donde lamentablemente fallecieron.

Las autoridades informaron que ya iniciaron con las investigaciones respectivas para dar con los responsables de este lamentable hecho.

De manera conjunta, la investigación la adelantan la Policía de la Guajira y el CTI de la Fiscalía. Las autoridades manifestaron que el ataque en Maicao estaría direccionado en contra de la vida del padre de las dos jóvenes, quien resultó herido.

"Estamos verificando con inteligencia, con Policía Judicial, obviamente con CTI, que fueron los que asumieron el caso, para verificar la situación y dar con los responsables. El avance preliminar de la investigación es que, al parecer, esto tiene que ver con un conflicto interclanil de la etnia Wayú. Al parecer, ellos tienen una problemática de tres o cuatro años", sostuvo el coronel Jeyson López, comandante operativo de la Policía de la Guajira.

Otros asesinatos en el Caribe:
Dos personas murieron y seis más resultaron heridas tras un ataque registrado la tarde del pasado lunes, 12 de junio, en elbarrio Siape de Barranquilla, donde se disputaba un partido de fútbol. Hombres armados sorprendieron a los asistentes lanzando disparos indiscriminadamente.

Publicidad

“El reporte preliminar que manejan las autoridades es que dos hombres resultaron muertos de manera inmediata, mientras que los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Niño Jesús”, informó El Heraldo.

La Policía Metropolitana de Barranquilla hizo presencia en el lugar, donde adelantan investigaciones para identificar a las víctimas y dar con los responsables del hecho.

  • Publicidad