Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartagena cuando aterrizaba

En la aeronave accidentada en el aeropuerto de Cartagena iban cinco personas que salieron ilesas. La terminal aérea fue cerrada mientras se remueve el aparato.

Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartagena cuando aterrizaba

Una avioneta tipo Cessna 421 se accidentó hacia las 10:30 de la mañana de este martes 21 de febrero cuando aterrizaba en el aeropuerto de Cartagena, el Rafael Núñez. La aeronave venía procedente de Montería, capital de Córdoba.

El aeropuerto de Cartagena informó que en la aeronave se movilizaban tres pasajeros y dos tripulantes, los cuales salieron ilesos del siniestro aéreo.

La avioneta accidentada era privada, tipo Cessna 421B, proveniente de Montería. Al parecer tuvo un problema con el tren de aterrizaje.

La pista del aeropuerto de Cartagena quedó bloqueada, por lo que los operarios realizan las gestiones correspondientes para retirar la aeronave accidentada lo antes posible para retomar la operación de la terminal aérea.

Publicidad

El Rafael Núñez invitó a los pasajeros que tienen programados vuelos para este martes 21 de febrero, estar atentos a los canales oficiales de las aerolíneas con las que viajan para conocer información de último momento y el estado de su vuelo debido al incidente.

“Desde el aeropuerto de Cartagena trabajamos por solucionar los inconvenientes de manera rápida para seguir ofreciendo un servicio de calidad”, añadió en un comunicado.

Publicidad

Hace pocos días, también en la costa Caribe, se accidentó un helicóptero en el municipio de Soledad, Atlántico.

En la aeronave, según reportó el medio El Heraldo, viajaba Karim Nader Abu Naba'a, conocido como el Príncipe Karim, quien es hijo del magnate petrolero de origen árabe Mustafá Abu Naba'a, quien tuvo vínculos con los gobiernos de los expresidentes de República Dominicana Hipólito Mejía y Leonel Fernández.

Las otras dos personas que iban en el aparato accidentado eran Juan Antonio Renoso Castro, ciudadano oriundo de República Dominicana, y Juan Carlos Sáenz Lozano, un piloto retirado de la Fuerza Aérea de Colombia.

El helicóptero se precipitó en una zona cercana a una empresa generadora de energía en el barrio El Porvenir.

Publicidad

Según información de la Fuerza Aérea Colombiana, la aeronave era tipo Bell de matrícula HK-4750 y afiliada a la empresa Aviocesar.

Las autoridades informaron que tres personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, que fueron trasladadas a centros asistenciales en Barranquilla.

Publicidad

La Aerocivil “designó a un equipo de expertos para la recolección de evidencias que permitan establecer las causas del accidente del helicóptero”.

Otras noticias:

  • Publicidad