Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bebé dado por muerto al nacer "tenía signos vitales" durante el velorio: insólito caso

Según dijo un médico durante el velorio, el bebé recién nacido tenía “signos vitales, pero muy bajitos”. Los papás del pequeño aseguraron que lo vieron mover las manitos durante las honras fúnebres.

Insólito caso de bebé que fue dado por muerto al nacer y "tenía signos vitales" durante el velorio

Una gran sorpresa se llevaron los familiares de un bebé que fue dado por muerto a pocas horas de haber nacido en el Atlántico. Mientras sus seres queridos lo velaban, el neonato presentó signos vitales. Aunque fue auxiliado de inmediato, falleció.

Las personas que estaban en el lugar no daban crédito a lo que había ocurrido con el bebé que aparentemente había muerto en la Clínica Internacional La Misericordia de Barranquilla.
En ningún momento el bebé estaba muerto en el vientre de la mamá. El bebé murió ayer en el pueblo de La Peña. Al agarrarlo, él abre la boquita, hace movimientos con las manos. Una flor que le habíamos puesto, se cayó. Él no quería irse”, sostuvo Deiver González, papá del menor de edad.

Aunque quienes lo trajeron al mundo lo dieron por muerto, el bebé estaba vivo, según constató otro galeno.

Al momento de llegar puedo constatar que el niño tiene signos vitales, pero muy bajitos. El latido del corazoncito era muy lento, demasiado lento. A los escasos 2 minutos falleció”, acotó Alexis Díaz, médico.

Publicidad

Supuestamente, la mamá, en estado de gestación, había acudido a un control prenatal, en el que le comunicaron que el bebé había muerto y que era perentorio practicarle un legrado.
“Me llama mi suegra y me dice que el bebé está muerto, que lo monitorearon y está muerto”, contó el progenitor.

El centro médico se refirió a este hecho mediante un comunicado: “En nuestra institución se realiza procedimiento para desembarazar a la paciente por parto vaginal, encontrando al feto sin signos vitales, lo cual había sido corroborado previamente con estudios especializados. Todo queda debidamente registrado en la historia clínica”.

La madre del menor de edad todavía está hospitalizada en ese centro asistencial.

Publicidad

  • Publicidad