Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Espantoso crimen en barrio Salsipuedes: fue a robar a su propia esposa y terminó asfixiándola

Eso aseguran las autoridades sobre la muerte de una mujer en el barrio Salsipuedes de Soledad, Atlántico. El señalado feminicida habría actuado en complicidad con un amigo.

Hombre asfixió a su esposa en el barrio Salsipuedes, quisó quitarse culpa fingiendo hurto
Hay consternación en el barrio Salsipuedes, en Soledad -
Getty Images

Un lamentable caso de feminicidio ocurrió en el barrio Salsipuedes de Soledad, en el Atlántico colombiano. Un hombre que se encontraba junto a un amigo ingiriendo bebidas alcohólicas planeó que se disfrazaran de ladrones para quitarle el celular a su esposa. Cuando llegaron a la casa, la mujer estaba acostada al lado de su hija de 12 años. El sujeto, según las autoridades, terminó quitándole la vida a su pareja y quiso desviar la investigación.

Reportó Blu Radio que la víctima fue identificada como Lorena Avendaño Urueta, una comerciante de 41 años que fue asesinada en su propia casa. El presunto feminicida responde al nombre de Néstor Andrés Poveda Florián y el señalado cómplice como Oswaldo César Santiago Sierra.

De acuerdo con las autoridades, al parecer Néstor quiso engañar a la Policía, fingiendo que el atraco y homicidio lo perpetraron otras personas y que él no tuvo nada que ver, pero las investigaciones determinaron que la muerte de Lorena no ocurrió en un intento de robo por parte de un extraño, sino que se trató de un feminicidio presuntamente perpetuado por su esposo y el amigo.

El pasado miércoles 6 de marzo, la Fiscalía imputó a los dos señalados los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado.

El fiscal encargado del caso dijo en la audiencia que los hombres, luego de ingerir licor todo el día, ingresaron a la vivienda de la víctima con los rostros cubiertos para ejecutar el robo. Su objetivo, presuntamente, era hurtarle el celular a la mujer en medio de una disputa que tenía la pareja.

Publicidad

“Acordaron ingresar en horas tardes de la noche con sus rostros tapados para que no fueran reconocidos y simular un hurto en la vivienda en la que usted residía con su compañera y su hija menor. En el momento en que se da cuenta de la presencia de ustedes dos, en su habitación, ella trata de pedir ayuda y usted, señor Néstor, se le abalanza encima, tapándole sus vías respiratorias, por lo que termina esto en una asfixia mecánica”, afirmó el fiscal 13 local de Sabanalarga, Johan Cervantes.

El representante de la Fiscalía contó que algunos familiares dijeron que Néstor y Lorena tenían una mala relación, que entre ellos había violencia psicológica, celos y acoso. Según estas versiones, hace un mes, aproximadamente, dormían en habitaciones diferentes por causa de una supuesta infidelidad del hombre.

Publicidad

El funcionario aseguró, citado por Blu Radio, que la señora Carmen María Urueta, madre de la víctima, dijo en una de las entrevistas lo siguiente: “Ellos vivían en la misma casa, pero no dormían juntos, porque Néstor Poveda tenía problemas de pareja, él andaba con otra mujer. Hoy (5 de marzo) mi hija me llamó a las 6:30 de la tarde a decirme que había tenido problemas con su esposo, que la acosaba todo el día y que definitivamente no quería vivir más con él, pero ese hombre insistía“.

Los dos señalados esperan la audiencia de medida de aseguramiento que fue aplazada para próximo el lunes 11 de marzo.

  • Publicidad