Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fragata portuguesa llegó a las playas de Santa Marta: ojo con esta peligrosa especie

Autoridades piden a turistas y bañistas no hacer contacto con la fragata portuguesa, ya que es altamente tóxica y puede generar graves irritaciones al roce con la piel.

La fragata portuguesa vuelve a playas de Santa Marta y autoridades piden prevención

Hay alerta en la costa Caribe, especialmente en Santa Marta, por la presencia de la fragata portuguesa en varias playas. Esta es una especie altamente tóxica que genera múltiples complicaciones de salud a quienes la tocan.

Este tipo de especie, que es bastante nociva para la salud, ha sido avistada en varias zonas del norte de Santa Marta, sobre todo en dos playas: Taganga y Pescaito.

Las autoridades alertan a los turistas y bañistas, teniendo en cuenta que el veneno que produce la fragata portuguesa, también conocida como botella azul, es bastante peligroso y genera problemas de salud.

Los bañistas que ingresen a las aguas deben tener en cuenta que este es un animal muy vistoso, por sus colores, pero deben evitar el contacto.

El médico Rodrigo Mendoza informó que este “es un molusco que produce un químico que es altamente irritante para la piel. Normalmente lo que genera al contacto es un dolor intenso y, en algunos casos, enrojecimiento local y reacciones alérgicas que resultan ser muy severas”.

Publicidad

Según los expertos en biología marina, la fragata portuguesa siempre llega a las costas colombianas, sobre todo a Santa Marta, entre los meses de febrero, marzo y abril, teniendo en cuenta que le es más fácil conseguir alimento por las aguas frías.

  • Publicidad