En las últimas horas ocurrió un grave accidente en la vía Barranquilla-Ciénaga, específicamente en el kilómetro 10, donde tres vehículos colisionaron. Varias personas se acercaron al sitio, pero no para ayudar, sino para saquear un camión de carga.
El hecho se registró la noche del miércoles, 12 de julio, en el corregimiento de Palermo de Sitionuevo, Magdalena. Cuatro personas de una misma familia resultaron heridas, entre ellas uno menor de edad.
El choque en la vía Barranquilla-Ciénaga involucró tres vehículos, una moto, una camioneta y un camión de carga, este último que transportaba maíz fue saqueado por curiosos.
La Policía de Tránsito hizo presencia en el lugar para controlar la situación.
Publicidad
Jordys Paez, auxiliar de enfermería, indicó que “prestamos los primeros auxilios y trasladamos los pacientes a la clínica Campbell”.
ATAQUE A UN BUS EN TIERRALTA, CÓRDOBA
Un bus de servicio público fue atacado a tiros cuando transitaba por la vía que conecta a Tierralta y Montería, en el departamento de Córdoba. Las autoridades tratan de ubicar a los pistoleros.
Publicidad
El bus, afiliado a la empresa Brasilia, que tenía como destino la ciudad de Medellín, resultó con graves daños producto de los más de 12 impactos de bala que recibió.
“Rechazamos categóricamente los hechos ocurridos en el municipio de Tierralta. Un grupo de hombres abordó a una empresa de transportes y atentó contra la estructura de un bus. Hemos instaurado la necesidad de investigar a través de la Policía Judicial y el Gaula”, sostuvo Orlando Benítez, gobernador de Córdoba.
En el vehículo se movilizaban 18 pasajeros: 15 adultos y 3 menores de edad quienes, por fortuna, resultaron ilesos. Las autoridades ya manejan varias hipótesis en medio de la investigación.
“Tenemos conocimiento del actuar criminal de una de las subestructuras de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Ya se iniciaron todas las acciones en materia de Policía Judicial e inteligencia para dar con los delincuentes que afectaron a un vehículo de servicio público.
Publicidad
Tras lo sucedido, las autoridades aumentaron el pie de fuerza en las vías del departamento. “Ofrecemos todo nuestro acompañamiento y articulación para brindar la garantía de nuestro territorio y las empresas del sector”, agregó Benítez.