“Achí está de luto, Achí está dolito, se fue un ángel al cielo”, manifestó el alcalde de la población bolivarense, Dainer Guzmán Caré, al rechazar el abuso y homicidio de Hellen Ramírez Rojas, una niña de 10 años que fue raptada de su casa el pasado viernes 27 de septiembre y a quien hallaron sin vida un día después.
Presunto responsable fue linchado en Achí
El alcalde de Achí indicó que la niña fue víctima de “violación y asesinato”.
Según se ha informado, la menor de edad se encontraba en su casa, en el corregimiento Centro Alegre, cuando fue sacada de ahí por un sujeto.
La búsqueda de la niña inició el mismo 27 de septiembre y finalmente fue hallada sin vida el sábado, en una zona baldía.
Publicidad
El señalado abusador fue encontrado por la comunidad de Achí horas después, que se tomó la justicia por mano propia y lo linchó a golpes, palazos y pedradas.
“Rechazamos estos actos de intolerancia y violencia ocurridos en el corregimiento de Centro Alegre. Exigimos justicia y reflexionamos sobre la necesidad de construir una sociedad basada en el respeto y la paz”, expresó la Alcaldía en un comunicado.
Publicidad
“Este tipo de actos atroces, que atentan contra la integridad de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, no se deben repetir. Mandamos con profundo dolor un abrazo de fuerza a la familia Ramírez Rojas, quienes son mis amigos”, sostuvo el alcalde de la población al rechazar lo ocurrido con la menor.
“Achí está de luto, Achí está dolito, se fue un ángel al cielo”, agregó, pidiendo a Dios “nos dé discernimiento a mejorar las condiciones de vida de nuestros pobladores, y en especial de nuestros niños, niñas y adolescentes”.