Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mar de leva sacó corriendo a turistas en Cartagena y Santa Marta: impactantes imágenes

Olas de más de 3 metros de altura y vientos de hasta 40 km por hora han puesto en aprietos al Caribe colombiano por el mar de leva. Autoridades piden no acercarse a las playas para evitar una tragedia.

Olas de 3 metros y vientos violentos: ojo con el mar de leva en la costa

La situación climática en el Caribe colombiano parece no mejorar, pues el mar de leva o mar de fondo tiene azotada a la costa Atlántica.

En imágenes compartidas en redes sociales se aprecia cómo las gigantescas olas, de más de 3 metros de altura, y vientos que superan los 40 kilómetros por hora han llegado a impactar con las bahías y las playas, haciendo que los turistas se alejen de las zonas.

La fortaleza de las olas ha impactado tanto a Santa Marta como a Cartagena. Por ejemplo, el barrio Bocagrande, en la capital de Bolívar, se encuentra inundado.

El coordinador salvavidas de Cartagena, Deivid Villa, dijo que en las próximas 24 horas está prohibido “el ingreso a las playas”. Recalcó que debido al tema climático hay que “evitar un incidente como, (por ejemplo) un ahogamiento”.

El mar de leva no es un juego, así que las autoridades piden acatar las recomendaciones dadas.

Publicidad

Las olas afectan tanto a las operaciones turísticas como a la movilidad y pesca en Cartagena. Vías como la avenida Santander y la avenida del Malecón se han visto seriamente afectadas por la fuerza del mar.

Los comerciantes afirman que, debido a que los turistas no han podido entrar desde el 7 de febrero a las playas, algunos “se fueron de los establecimientos sin pagar”.

Publicidad

Las restricciones para ingresar a estas zonas continuarán por 48 horas más y se espera que para el fin de semana los turistas y comerciantes puedan volver a disfrutar de la playa, brisa y mar.

  • Publicidad