La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció la recompensa de hasta $100 millones por información que permita avanzar en la investigación de la masacre en Villa Campestre, donde un padre y sus dos hijos fueron asesinados con armas largas. Por otra parte, también confirmó que la familia Vega ya había sufrido un atentado.
La masacre en Villa Campestre se presentó en la tarde del 29 de junio. De acuerdo con información de testigos, delincuentes armados saltaron por unas barandas, irrumpieron en una vivienda ubicada en un conjunto residencial y asesinaron a las tres personas; también hirieron a un cuarto hombre.
Se confirmó que el ataque fue perpetrado con fusiles.
De otro lado, el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla, señaló que en otra ocasión la familia Vega había sido víctima de un hecho violento: “Estas personas ya habían sufrido un atentado contra su integridad en el año 2018 aquí en Barranquilla. Los móviles son materia de investigación”.
Sobre las pesquisas añadió que “tenemos preliminarmente la participación de un vehículo que estuvo en el lugar de los hechos, una camioneta Duster, a la que le estamos haciendo en este momento el rastreo a sus respectivas placas”.
Publicidad
Las víctimas de la masacre en Villa Campestre fueron identificadas como Ronald Iván Vega Daza, Ray Vega Daza y Rafael Vega Cuello. La persona que resultó herida y se recupera de las balas en un centro asistencial del Atlántico responde al nombre de Roberto Carlos Vega Daza.
Este violento hecho que apagó las vidas de un padre y sus dos hijos se establece como la séptima masacre en Barranquilla y su área metropolitana en los últimos seis meses.
Publicidad
Masacre en Soledad: mataron a una abuela, su hijo y su nieto
El 30 de mayo la tranquilidad que se vivía en el barrio Viña del Rey, en Soledad, se vio interrumpida por los disparos que acabaron con la vida de una mujer de 65 años; su hijo, de 33 y un pequeño de apenas 7.
Dos sicarios en moto llegaron hasta una vivienda y arremetieron a tiros contra los presentes, una familia venezolana. Las víctimas fueron auxiliadas por la mamá y un tío del niño, quienes se salvaron del ataque criminal, pues permanecían en la misma casa.
Las autoridades ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos por información sobre los criminales.