Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién es Jaime Saade, el asesino de la joven Nancy Mestre?

Tras más de 30 años del asesinato de la joven Nancy Mestre, se hace justicia y Jaime Saade pagará por sus crímenes. El padre de la víctima dijo que recuerda al asesino de su hija "como si fuera ayer".

¿Quién es Jaime Saade, el asesino de la joven Nancy Mestre?
Jaime Saade deberá cumplir una condena de 24 años de cárcel -
Noticias Caracol

Este jueves, 11 de abril de 2024, el homicida Jaime Saade fue extraditado de Brasil a Colombia para pagar por el asesinato de Nancy Mestre, ocurrido en 1994, y la pregunta que muchos se hacen es quién es este hombre.

Martín Mestre, padre de Nancy, en entrevista con Noticias Caracol, afirmó que recuerda a Saade como si fuera ayer.
El señor Mestre dijo que en su memoria quedó grabado el rostro del pretendiente que tenía su hija, que para el momento de su muerte tenía 18 años.

En cuanto a Jaime Saade, el padre de la víctima confesó que no sospechaba de él: “El muchacho era administrador de empresas de una familia supuestamente conocida. Normal, normal, muy educado, un muchacho muy bien parecido, ahí se ven las fotos y aparentaba menos edad, él debe estar ahora en los 62 años”.

El día que murió Nancy, con un impacto de bala en la cabeza y abusada sexualmente, todo rastro de Saade se perdió. Sin embargo, para el primero de mayo de 2023, y gracias a la fuerte labor de investigación de Martín Maestre, el asesino de su hija fue capturado en Brasil.

Publicidad

La noticia la dio a conocer el entonces comandante de la Policía de Barranquilla: “Esta persona estaba usando una cédula falsa, el nombre con el que esta persona se estaba identificando era Enrique dos Santos, se estaba desempeñando como médico allá”.

A pesar de que Saade intentó ocultar su verdadera identidad a las autoridades, las huellas dactilares fueron las que lo delataron y permitieron dar con su captura.

Publicidad

En el año 2020, la Interpol anunció cómo se llevó a cabo el descubrimiento de la identidad del homicida: “Esta persona en un espacio público estaba tomando unas bebidas, deja en uno de esos vasos registros dactilares, y es así como se hace un ejercicio judicial allá en Brasil. Hacemos el cotejo en Colombia y logramos establecer que era esta persona”.

Finalmente se hacía justicia para la familia Mestre. Todo era “una responsabilidad conmigo, con mi familia y con ella. Era buscarlo, encontrarlo y traerlo para que pague su condena”, manifestó el padre de la víctima.

¿Qué pasará con Jaime Saade?

Jaime Saade será trasladado a Barranquilla este jueves, 11 de abril de 2024, y será presentado ante el juez primero de Ejecución de Penas de Barranquilla para cumplir una condena de 24 años de cárcel.

Después de que Jaime Saade asista al juzgado será llevado a un centro de reclusión establecido por el Inpec.

  • Publicidad