La región Caribe se mantiene en alerta naranja por los fuertes vientos. En las últimas horas, se registraron diferentes eventos naturales en los municipios de Soledad y Malambo,departamento del Atlántico.
En medio del asombro, los habitantes de los alrededores de la cancha Villa Estefany,en Soledad,registraron el momento en el que un torbellino se formó con gran fuerza. La situación generó pánico; sin embargo, después de algunos minutos, el remolino de viento desapareció sin dejar daños en el sector.
Mientras tanto, en el municipio de Malambo, los fuertes vientos dejaron alrededor de tres viviendas sin techo en el barrio El Tesoro.
"El techo de la terraza subió y bajó. Yo recogí a mis nietos y los metí en la sala porque aquí nos podíamos resguardar y, cuando sentimos fue el estropicio, eso fue horrible, las láminas volaban, todo volaba", declaró Rosario Morales, una de las afectadas.
Publicidad
Los afectados se encuentran a la espera del apoyo de las autoridades.
"Puesto que también se meten las lluvias prontamente y pueden resultar afectaciones de inundaciones en las viviendas", declaró Darlinson Herrera, otro de los afectados.
Publicidad
De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), los vientos pueden alcanzar hasta los 55 kilómetros por hora, por lo que pidieron a los habitantes de la región Caribe mantenerse en alerta.
Los damnificados piden a las autoridades celeridad en la entrega de las ayudas para evitar que los vientos causan más daño en la estructura de sus viviendas.