Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Usuarios protestan en el Caribe por altas tarifas de energía y dicen que "ya es una cosa impagable"

Algunos señalan que hay personas en estrato 2 a quienes les han cobrado hasta $7.000.000 por el servicio de energía. Incluso, aseguran que están "a las puertas de un estallido social".

Thumbnail

Las altas tarifas en el servicio de energía llevaron a que cientos de usuarios en la costa Caribe colombiana salieran de sus casas a protestar.

Con pancartas se manifestaron los cartageneros contra la empresa del servicio de energía Afinia por las elevadas tarifas en las facturas. La protesta, frente a la Torre del Reloj, se tradujo en prenderles fuego a las facturas como símbolo de rechazo.

“Hay facturas que pasan de $400.000 y ya se está generalizando esos promedios en muchas facturas. Anteriormente uno pagaba $70.000, $80.000, lo normal, y ya es una cosa impagable. La gente ya se siente asfixiada”, manifestó Gustavo Martínez, habitante de Cartagena.

En Sincelejo y bajo el lema "Pagamos o comemos", cientos de personas se movilizaron hasta las instalaciones de Afinia para exigir tarifas justas en la prestación del servicio de energía. Los afectados señalan que hay personas en estrato dos a quienes les han cobrado hasta $7.000.000 por el servicio.

“No resistimos otra factura más y estamos a las puertas de un estallido social”, expresó Yamil Cárdenas, coordinador de la Liga Nacional de Usuarios Capítulo Sucre.

Publicidad

Las inconformidades también se evidenciaron en Valledupar, la capital del Cesar. La manifestación pacífica de decenas de personas no solo fue por los excesivos cobros sino por el servicio intermitente que aseguran recibir.

"Empecé a pagar $300.000 y este año ya, a menos de un año de haber cambiado el contador, estoy pagando $2.480.000 mensual", aseguró Rubi Molina, usuaria de Afinia.

Publicidad

En Santa Marta y Barranquilla la situación es similar: los usuarios señalan que no hay bolsillo que aguante los altos costos del servicio.

  • Publicidad