Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Día sin carro en Bogotá afectará principalmente a vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0

La jornada del día sin carro y sin moto en la capital de la República se llevará a cabo el jueves 2 de febrero de 2023. ¿Por qué dichos automotores serán los más afectados?

Día sin carro en Bogotá afectará principalmente a vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0

El nuevo pico y placa en Bogotá sigue generando frustración entre muchos capitalinos y ahora se le suma que esta semana los carros con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 solo van a poder transitar un día entre el lunes 30 de enero y el viernes 3 de febrero, pues se atraviesa el día sin carro.

Actualmente, el pico y placa en Bogotápara los carros con matrículas finalizadas en 1, 2, 3, 4 y 5 aplica los días pares y para las terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0, los días impares.

Así las cosas, los carros con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 solo podrán circular el lunes 30 de enero, pues el 2 de febrero es el día sin carro.

Por estos inconvenientes que muchos califican como falta de planeación por no ser del todo equitativa, Andrés Forero, representante a la Cámara por Bogotá del Centro Democrático, ha dicho que radicará un proyecto de ley que busca que el impuesto del carro sólo se pague los días que se pueda utilizar, lo que piden muchos ciudadanos hace rato.

Publicidad

  • Publicidad