Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Quién reemplazará a Alexander López en el Senado, tras ser nombrado como director del DNP?

El nombramiento de Alexander López como director de Planeación Nacional es solo uno de varios cambios recientes en el gabinete del presidente Gustavo Petro.

Thumbnail

Este primero de marzo de 2024 fue un día de nombramientos para el Gobierno nacional y uno de ellos es el de Alexander López como director de Planeación Nacional. Es importante conocer lo que traen estos cambios.

  • Se anunció finalmente la entrada de Gustavo Bolívar en el Departamento de Prosperidad Social, ocupando la silla que dejó Laura Sarabia.
  • Armando Novoa, exmagistrado del CNE, fue designado jefe negociador del Gobierno con la Segunda Marquetalia.
  • El exconcejal del Polo Democrático Carlos Carrillo fue nombrado en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo en reemplazo de Olmedo López, investigado por el escándalo de carrotanques en La Guajira.
  • Alexander López fue nombrado como director de Planeación Nacional.

¿Quién reemplazará a Alexander López en el Congreso?

A Alexander López lo reemplazará en el Senado Sonia Shirley Bernal Sánchez, quien llega, como se dice coloquialmente, por una carambola, pues a quien le correspondía llegar al Legislativo era a Edwin Palma, actual viceministro de Trabajo.

Publicidad

Palma es un exdirigente sindical del corte de Alexander López, pero no va a aceptar la llegada al Legislativo, pues prefiere ser miembro de la junta directiva de Ecopetrol, cargo al que lo postuló el presidente Gustavo Petro.

Precisamente, el presidente Petro dijo que Ecopetrol debería pasar de una gerencia tradicional jerárquica a una obrera.

Publicidad

Bernal, en cambio, ha hecho política con partidos tradicionales y fue propuesta en la lista del Pacto Histórico por Roy Barreras.

  • Publicidad