Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

A la cárcel el mal vecino de Facatativá, John Leo Rocha: en audiencia intentó pegarles a agentes

John Leo Rocha, además de espetar groserías, trató golpear con un extintor a los uniformados y salirse de la sala, interrumpiendo constantemente a la jueza y a la parte acusadora. Contra el mal vecino de Facatativá hay más de 50 denuncias.

Envían a prisión al mal vecino de Facatativá, John Leo Rocha, que lanzó amenazas durante audiencia

A la cárcel fue enviado John Leo Rocha Bernal, el militar retirado que agredió a sus vecinos en el conjunto residencial Las Heliconias, en el municipio de Facatativá, Cundinamarca, además de vigilantes y otras personas, por lo que tiene 56 denuncias en su contra. El sujeto dejó en evidencia su violencia, incluso, durante la audiencia en la que se le dictó medida de aseguramiento.

El nombre de este exmilitar salió a la luz en noviembre, cuando las personas que residen en el mismo conjunto donde él tiene un apartamento decidieron destruir sus vehículos cansados de tantas agresiones y amenazas, que continuaron incluso mientras él salía del lugar escoltado por autoridades.

John Leo Rocha no solo era acusado de agredir verbal y físicamente a sus vecinos, también de atacar con machete a los guardias de seguridad y de un posible caso de abuso sexual.

Por estas conductas, agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación llegaron hasta una vivienda en el municipio de Mariquita, Tolima, para capturarlo. Allí, el mal vecino amenazó a los uniformados: “¿Qué hubiera pasado? Salgo y les doy candela, me matan, pero me llevo a más de uno”.

Pese a sus improperios, John Leo Rocha, de 47 años, fue llevado ante una jueza y allí, una vez más, mostró su descontento y quiso irse de la sala, por lo que la togada tuvo que llamarle la atención en varias oportunidades.

Publicidad

“Hágame el favor y se sienta allí, escucha en silencio. No tiene por qué estar hablando, el derecho que le asiste es a guardar silencio”, dijo la jurista, a lo que el mal vecino de Facatativá respondió: “Es que yo no tengo un abogado”.

“Siéntese, por favor, siéntese allí”, le dijo la jueza, pero él le contestó que “no, yo no voy a estar en la audiencia, doctora”.

Publicidad

Tras varias interrupciones del capturado, la audiencia comenzó y allí la fiscal del caso narró una a una las denuncias de más de 50 víctimas.

“Él primero agredió a dos médicos y una médica que se encontraba en estado de embarazo en 2017. En 2019 el señor John Leo Rocha agredió a una profesora del Colegio San Juan Apóstol donde estudiaba su hijo, ocasionándole unas lesiones en su rostro como consecuencia de un puño que le dio en la cara, en su rostro. También el 18 de abril, en el conjunto Las Heliconias, agredió físicamente y les generó un daño a los residentes”, detalló la parte acusadora.

Mientras tanto, John Leo Rocha seguía agresivo y en plena audiencia intentó golpear a los agentes del CTI usando un extinguidor.

“¿Cuál es la maricada o qué? Ahora sí que tranquilo, ¿cuál tranquilo? Ahora sí para que me judicialicen, ¿qué tal? No sea hijue…, tras de que se metió a la casa ¿y qué?”, les dijo.

La diligencia transcurrió en medio de interrupciones y amenazas por parte de John Leo Rocha, a quien la jueza decidió enviar a la cárcel al representar un peligro para la sociedad y ya, resignado, el hombre cabizbajo escuchó la decisión.

Publicidad

Tras el fallo, el mal vecino de Facatativá salió esposado, en silencio y fuertemente custodiado a su lugar de reclusión.

  • Publicidad