Abigail nació el pasado 7 de agosto, a las 5:00 p.m., en Lorica, Córdoba. Pero la alegría de su llegada se convirtió en un reto para sus padres.
Esta pequeñita nació con atresia esofágica, lo que significa que parte de su esófago no se desarrolló, por lo que fue sometida a una cirugía de urgencia.
Sin embargo, una vez en su casa, la recuperación no fue la esperada, por lo que la trasladaron a la Clínica La Concepción de Sincelejo y de ahí a otro centro médico en Montería.
“En Montería tampoco le pueden hacer las dilataciones que ella está necesitando, así que decidimos recurrir a la EPS de mi hija que es Comfasucre. Comfasucre dice que ya ha recomendado a Abigail a varias clínicas del país y no aceptan; dicen que están muy ocupadas, que esperemos”, advierte Yuranis Martínez, madre de la bebé.
Publicidad
Ante esta situación, Comfasucre convocó a la red hospitalaria de alta complejidad pediátrica a nivel nacional con oferta de servicios en las especialidades de gastroenterología pediátrica, justamente lo que se requiere para salvarle la vida a Abigail.