Se trata de una avioneta de transporte de valores de placas HK2629. Recién había despegado del aeropuerto Palonegro en Bucaramanga.
De acuerdo con las autoridades, la aeronave despegó del Aeropuerto Internacional Palonegro y a los pocos minutos presentó una falla mecánica, por lo que el piloto intentó regresar a la terminal. Sin embargo, perdió el control en la maniobra.
“Hacia las 9:10 a.m. del día de hoy, la aeronave HK2629 de la empresa AeroGalán, que cubría la ruta Bucaramanga - Cimitarra con tres ocupantes a bordo, se precipitó a tierra en inmediaciones del Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga”, informó la Aeronáutica Civil.
#InformaciónImportante II acerca de accidente aeronave HK 2629 de la empresa Aerogalán. pic.twitter.com/cg0bwrH0j8
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) December 30, 2019
César Castellanos, director de Gestión del Riesgo de Lebrija, indicó que “no hay sobrevivientes, tres ocupantes, pero no sobrevivientes”.
Policía y socorristas llegaron hasta el punto del accidente en la vereda San Pablo para auxiliar en el traslado de las víctimas identificadas como Fredy Gutiérrez, piloto de la aeronave, Alán de Jesús Granados y Damir Trujillo de la empresa de valores Prosegur.
Por su parte, los habitantes de la zona relataron lo sucedido. “Nosotros dijimos: ‘Se va a caer, se va a caer’ y preciso se cayó y escuchamos el totazo”.
A esta hora continúan los trabajos de extracción de cuerpos y restos de la aeronave.