Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Adiós, marinero de mil batallas: así fue la despedida al almirante Leonardo Santamaría

Adiós, marinero de mil batallas: así fue la despedida al almirante Leonardo Santamaría

A las exequias asistieron el presidente, la cúpula militar y de Policía, así como familia y amigos. Santos destacó haber contado con un oficial de su talante.
Con una misa en la capilla Cristo Salvador de la Escuela Militar de cadetes José María Córdoba comenzó el homenaje al almirante Leonardo Santamaría, comandante de la Armada Nacional.
A la ceremonia asistieron la familia y amigos del almirante, el presidente Santos con su familia y toda la cúpula militar y de Policía, el primer mandatario dijo que antes de morir, el almirante estuvo en Puerto Leguízamo realizando una jornada de apoyo a la comunidad.
“Qué orgullo para la Armada, para las Fuerzas Militares y para el país haber contado con un soldado, con un marino de su talante”, dijo el presidente.
Añadió que el oficial de la Armada es un orgullo para el país, y cerró su intervención con este mensaje.
“Despidamos al almirante Santamaría con las mismas palabras que le ha dedicado su institución: adiós marinero de mil batallas, recordado caballero del ancho mar, gracias.”
Luego de la misa hubo calle de honor por parte de los miembros de la Armada Nacional y toda la cúpula de las Fuerzas Militares en cabeza del presidente, posteriormente el féretro fue llevado al cementerio Jardines de Paz, en el norte de Bogotá, donde fue sepultado.

  • Advertisement