Una adolescente desapareció hace más de una semana en Bogotá
y, al parecer, un hombre de 52 años con el que tuvo un "noviazgo" estaría involucrado, denuncia su familia.
El hermano de la menor de edad dice que el sujeto se ganó la confianza de la joven y su familia porque se mostró como una persona muy religiosa, ya que lo conocieron en una iglesia cristiana del barrio Gustavo Restrepo, en el sur de la capital colombiana.
Según su hermano, que prefirió proteger su identidad, el sujeto “iba a la misma iglesia, mi mamá también. Entonces él como que empezó a aprovecharse de ese vínculo espiritual para mantener en mi casa, para enseñarle a ella (la menor) y empezó a meterse poco a poco”
El hombre se mostró como una persona decente y amante de Dios, lo que sirvió, no solo para conquistar a la estudiante de grado once, sino también para persuadir a la mamá de la joven.
“Él se aprovechó de eso, de esa sencillez que podemos tener mi familia. Él aprovecha eso... ‘yo me sé la Biblia y yo puedo hacer y deshacer’, y a muchas yo sé que las tiene engañadas”, señaló el hermano de la adolescente, diciendo que este hombre de 52 años se habría acercado a otras menores de edad.
La adolescente quiso separarse de él
La familia de la menor contó que "todo parecía estar bien" hasta que el hombre, al parecer, se obsesionó con la estudiante, a tal punto que la sacaba del colegio y en momentos se tornó hasta agresivo.
Publicidad
La adolescente decidió acabar el vínculo que habían establecido y eso molestó al sujeto.
“La amenazaba. Él inclusive le dijo que nada de esto se iba a quedar así, que él se iba a vengar y que ella las tenía que pagar”, relató el hermano de la joven desaparecida, la cual empezó a tenerle miedo al sujeto.
Publicidad
La menor, agregó el familiar, “le dejó una nota (al hombre) en la cual le decía que no quería saber nada de él, que era mejor que se separaran porque ella se había dado cuenta de muchas cosas, de las conquistas que tenía con otras menores de edad. Las redes que creaba, a todas les echaba los perros”.
El grupo de desaparecidos de la Sijín investiga el caso y analiza las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación Quiroga de Transmilenio, donde la adolescente fue vista por última vez.
Su familia espera encontrarla pronto sana y salva.