Luego de anunciar que escogerá a su gabinete por concurso de méritos, William Dau decidió realizar la ceremonia en el sector de Olaya Herrera.
El mandatario, que se posesionará el primero de enero del 2020, asegura que pondrá fin a la inestabilidad y corrupción en la que ha estado sumergida Cartagena.
“El solo hecho de haber escogido un barrio bajo, donde hay gente pobre, gente que está llena de necesidad, le hace ser distinta, lo hacen un hombre honesto, con principios”, opinó Sandiego Ávila, líder comunal.
Para William Dau, es un gesto de gratitud hacia sus electores, quienes en su mayoría pertenecen a zonal vulnerables de la capital de Bolívar.
“La gente de bien me rodea, mi mayor coraza es el pueblo cartagenero, el pueblo quiere a su alcalde, el pueblo sabe que eligieron bien, que ejercieron el derecho soberano de elección”, sostuvo el nuevo mandatario.
La proliferación de pandillas de mediana y alta peligrosidad es una constante en el barrio donde se posesionará William Dau, sin embargo, como respaldo a la fuerza pública, la comunidad se sumó a los preparativos y a tareas de vigilancia y seguridad.
“No hay riesgo de que el señor alcalde haga su posesión en la Perimetral, por el contrario, está contenta la ciudadanía porque va a ser allá, por eso digamos que la institución va a garantizar la seguridad de todos los asistentes a ese magno evento”, explicó el coronel Boris Albor, subcomandante de Policía Cartagena.
En la historia reciente de la ciudad, no hay antecedentes de una posesión en un barrio marginal, por eso, esta particular decisión ha generado gran expectativa.
En otro acto público, que se realizará esta semana, el alcalde electo mostrará las condiciones financieras, jurídicas y administrativas de la alcaldía antes de que tome las riendas.