Se trata de al menos 25 familias que habitan en el Cañón de Riosucio, que fueron amenazadas por supuestas disidencias de las FARC.
A través de su cuenta en Twitter, la Fundación Sumapaz hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía para que acompañen a las víctimas de este nuevo desplazamiento forzado que se presenta en zona rural de Ituango, norte de Antioquia.
#Atencion #Urgente Nos confirman que varias familias del Cañon de Riosucio, municipio de Ituango, se desplazan forzosamente en este momento. Entre las personas desplazadas hay niños. @IvanDuque @infopresidencia @MinInterior @FiscaliaCol @PGN_COL @DefensoriaCol @anibalgaviria
— Fundación Sumapaz ⚪ (@FunSumapaz) February 16, 2020
Por su parte, el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, informó que “atendiendo el llamado de la comunidad sobre presuntos enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el residual E-18 en las veredas San Pablo y Canturrona, se desplazaron por tierra tropas a la zona”.
Publicidad
Atendiendo el llamado de la comunidad sobre presuntos enfrentamientos entre el clan del golfo y el residual E-18 en las veredas San Pablo y Canturrona, sur de Córdoba; se desplazan por tierra tropas de @Ejercito_Div7 a la zona, con el objetivo de proteger a la población.
— Mayor General (R) Juan Carlos Ramírez Trujillo (@GralJuanRamirez) February 17, 2020
Publicidad