Néstor Humberto Martínez hizo un recuento de las dilaciones que por más de tres años han impedido el juicio contra los implicados.
“Encuentra la Fiscalía que la dilación que se presenta en el proceso obedece, no solo a las actuaciones de los sujetos procesales y la evidente complejidad y connotación pública del mismo, sino que su juzgamiento se tramita ante un despacho judicial que debe atender la carga ordinaria de trabajo, condición que favorece la estrategia de la defensa”, dijo el jefe del ente de control.
Martínez envió una comunicación al Consejo Superior de la Judicatura advirtiendo las probables irregularidades.
La presidenta del órgano judicial aseguró que desde 2017 se emitieron dos acuerdos para apoyar a la juez del caso.
Publicidad
Entre tanto, los abogados de las victimas señalan que es inminente la prescripción de conductas como falsedad documental o administración desleal.
Los defensores de los acusados, hicieron otro tipo de solicitudes a la Fiscalía.
Publicidad
"Que investiguen abogados, muy amigos de fiscales delegados, que se están usufructuando con honorarios multimillonarios a cuenta de los dineros de las víctimas de Interbolsa”, afirmó Jaime Lombana que defiende a Tomás Jaramillo.
Para este miércoles se espera una reunión del Consejo Superior de la Judicatura para decidir nuevas acciones que impidan que la aparente defraudación quede impune.
Conozca más de este escándalo:
Tomás Jaramillo, condenado por el escándalo Interbolsa, seguirá preso...
Publicidad