'Karina',
cuyo verdadero nombre es Elda Neyis Mosquera García, dio detalles en una versión libre ante la justicia de cómo fueron cometidos esos delitos por el Bloque José María Córdoba de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La exguerrillera, que se entregó a las autoridades en 2008 junto con su compañero sentimental alias 'Michín', se convirtió en "gestora de paz", una figura que permite que los desmovilizados trabajen en favor de ese cometido gubernamental y promuevan las desmovilizaciones.
Hasta el momento, 'Karina' ha confesado su participación en 218 crímenes, entre los que se encuentran homicidios, secuestros, reclutamiento ilícito de menores y tomas guerrilleras, señaló un comunicado de la Fiscalía.
Nelly Ávila Moreno, como también se le conoce y que ha sido la única mujer que ha estado al mando de un frente de las FARC, agregó en su versión libre que los delitos fueron cometidos en contra de mayores y menores de edad.
Sobre ella recaen varias condenas, entre ellas una de 2013 en la que un juez la envió a la cárcel por 20 años al encontrarla culpable de desaparición forzada agravada y reclutamiento ilícito.
Bogotá
Updated: octubre 26, 2013 11:57 a. m.