El expresidente de Colombia Álvaro Uribe felicitó este viernes a su sucesor y adversario político Juan Manuel Santos, quien ganó el Nobel de Paz por buscar terminar con medio siglo de guerra, deseando que el premio contribuya a cambiar un pacto "dañino" con la guerrilla FARC.
"Felicito el Nobel para el Presidente Santos, deseo que conduzca a cambiar acuerdos dañinos para la democracia", tuiteó el actual senador Uribe, gran triunfador del plebiscito que el domingo pasado rechazó el histórico pacto alcanzado con las FARC.
Felicito el Nobel para el Presidente Santos, deseo que conduzca a cambiar acuerdos dañinos para la democracia
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) October 7, 2016
También se pronunció el exprocurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, quien en una seguidilla de trinos lanzó pullas al presidente y a las FARC.
El Nobel es un aliciente para alcanzar la paz,para que ésta una a los colombianosy el Presidente no los divida más en amigos y enemigos de..
— Alejandro Ordóñez (@A_OrdonezM) October 7, 2016
El Nobel indica que no se debe premiar a los terroristas FARC y que se debe corregir el rumbo para alcanzar la verdadera paz
— Alejandro Ordóñez (@A_OrdonezM) October 7, 2016
Los del Nobel no premian a @Timochenko_FARC Por qué? Porque que el terrorismo y los crímenes de lesa humanidad no pueden ser premiados
— Alejandro Ordóñez (@A_OrdonezM) October 7, 2016
Advertisement