
Un angustiante operativo se extendió para rescatar a un bebé en Cali, de un año, que había sido secuestrado por su propio padre. La madre de la criatura denunció que el hombre se negaba a regresarlo y amenazaba con hacerle daño, incluso matarlo, al no poder tener la custodia.
La Policía de Infancia y Adolescencia estuvo dialogando con el sujeto, en medio de acompañamiento psicosocial, para proteger la vida del menor. Tras horas de conversaciones lo convencieron de llevarlo a un centro asistencial para un chequeo.
Como quedó captado en cámara, una persona que fingía no tener que ver con lo que estaba pasando intervino para arrebatarle el niño de sus brazos. En ese momento varios uniformados también entraron en escena y pudieron rescatar al bebé en Cali.
“Nuestras unidades logran disuadir a esta persona y trasladarlo a pie hasta un centro hospitalario. Este sujeto cargó a su hijo en brazos intimidándolo con arma cortopunzante. Finalmente, llegan al centro hospitalario y es allí cuando decididamente nuestras unidades policiales, junto a seguridad del hospital, logran rescatar a este menor de edad sano y salvo”, relató el coronel Wilson Javier Parada, subcomandante de la Policía en Cali.
Lo más grave del caso es que este hombre ya tenía antecedentes judiciales. Había pasado 12 años en la cárcel, al parecer, por el delito de homicidio y entre las víctimas fatales ha estado su propia hija de tan solo 6 meses en el año 2006.
Publicidad