“Los casos que han salido positivos son traídos a Medellín bajo la estricta vigilancia de médicos y de EPM, estas personas actualmente presentan un estado de salud estable”, señaló Robinson Miranda, director ambiental de Hidroituango.
Entretanto, la indisciplina o el exceso de confianza de algunas personas en Medellín, es hoy la principal fuente de contagios de coronavirus.
“Tomar conciencia del momento actual que estamos viviendo, digamos que hay una apertura de algunos sectores de la economía, pero no quiere decir el fin de la pandemia. Sino tomamos medidas de aislamiento o distanciamiento social los casos van a seguir incrementándose”, explicó Rita Almanza, epidemióloga de la Secretaría de Salud.
Otro de los grandes brotes se conoció en el Urabá antioqueño, donde más de 40 militares se contagiaron. Autoridades ya anunciaron nuevas pruebas en la zona, incluso en personas que no hayan tenido contacto con los enfermos.
Publicidad
Los municipios donde más casos se registran son: Ituango con 183, seguido de Medellín con 171, Carepa con 50, Turbo con 19 y Apartadó 15. El departamento llega a 931 contagiados con COVID-19.