Al son de bullerengue, vallenato, rancheras y música popular, artistas del Urabá antioqueño se unen de para recaudar fondos que les permitan recuperar lo perdido durante la cuarentena.
Quieren que el sonido de sus instrumentos sea un motivo para alegrarse y tener esperanza en medio de la crisis.
Con una maratón artística, que también contará con danza y teatro, esperan reunir los recursos.
“Por esta pandemia una de las actividades que se ha afectado son las reuniones y los eventos con público”, comentó Francisco Montoya, director de ‘Cuarto creciente’.
Publicidad
“Tenemos gran potencial en el arte y hay que mostrarlo. También, es una forma para que las personas vean que los artistas no estamos pidiendo limosna, estamos pidiendo solidaridad por la difícil situación que estamos viviendo en estos momentos”, aclaró Paola Villalba.
El evento se realizará de forma virtual.
Publicidad
“Pensamos que sí era posible presentar nuestros trabajos para poder, a partir de ellos, recoger recursos que nos van a servir para rebajar un poco la situación que estamos viviendo”, manifestó Glenis María Gómez, artista.
Con su talento los artistas del Urabá esperan combatir las consecuencias económicas que les ha dejado la llegada del COVID-19
Más de 30 organizaciones culturales y artistas independientes hoy claman la solidaridad de la región de Urabá y del país, para que sus instrumentos y voces no se apaguen.