Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Arturo Char ya está en libertad: salió de batallón de Santa Marta e iría para Barranquilla

El juez sexto penal de control de garantías de Santa Marta declaró procedente el recurso de habeas corpus que solicitaba la libertad del exsenador Arturo Char por vencimiento de términos.

El juez de control de garantías consideró que, como lo advirtió la defensa del excongresista Arturo Char, sí había vencimiento de términos en el proceso y ordenó dejar en libertad de inmediato al excongresista.

El juez sexto penal municipal con función de control de garantías de Santa Marta dejó en libertad al expresidente del Congreso de la República, Arturo Char, tras considerar procedente el habeas corpus que advertía vencimiento de términos.

“En consecuencia, se ordena la libertad inmediata del ciudadano Arturo Char Chaljub por el vencimiento de términos acaecido para calificación del mérito del sumario en la investigación que se adelanta en su contra por parte de la sala de instrucción de la corte suprema de justicia”, señala el juez en un comunicado.

Arturo Char es investigado por los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante. Por su parte, la defensa de la excongresista Aida Merlano rechazó la decisión del juez.

“Si bien es cierto habían transcurrido más de 120 días, el propio magistrado de la Sala de Instrucción de la Corte había establecido un descuento, hasta el 8 de febrero se cumplirían estos términos objetivos, en el entendido que para el magistrado estábamos frente a la posible dilación por parte de la defensa”, señaló Miguel Ángel del Río, abogado de la exsenadora Aida Merlano.

Mientras el juez resolvía la solicitud de habeas corpus, dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia se pronunciaron. Uno fue Marco Antonio Rueda, quien estaba en contra de la solicitud manifestando que no había vencimiento de términos, y la otra fue Cristina Lombana, quien estaba a cargo de proceso y había informado el pasado 19 de diciembre a la sala su posición de concederle la libertad a Arturo Char por vencimiento de términos. A esto se sumó el concepto de la Procuraduría General de la Nación, el cual coincidía con el de la defensa y el de la magistrada Lombana.

Publicidad

  • Publicidad